El equipo visitante se encuentra actualmente en la 12ª posición, con 10 puntos acumulados, gracias a 2 victorias, 4 empates y 2 derrotas. En su penúltimo encuentro, empató fuera contra Alianza Universidad (0‑0). En su último partido empató en casa contra Sport Boys (3‑3). Este equipo se ve afectado por el factor local, siendo más fuerte con el apoyo de su afición, ya que en sus últimos 30 partidos como visitante tiene 4 victorias, 6 empates y 5 derrotas, con un total de 15 goles marcados y 17 recibidos. En casa, ha conseguido 6 victorias, 8 empates y 1 derrota, anotando 25 goles y recibiendo 15. En sus últimos 4 juegos como visitante por el campeonato, Grau ha registrado 2 empates y 2 derrotas, sumando solo 2 puntos de 12 posibles.
En esta competición, Grau ha empatado sus últimos 4 juegos y no ha ganado en los últimos 4 que disputó como visitante. El equipo ha permitido goles en 6 de los últimos 8 partidos, indicando que no ha mostrado gran solidez defensiva, aunque su ataque ha sido regular, convirtiéndose en 6 de los últimos 8 partidos de esta competición. En los últimos 16 partidos fuera de casa, se destaca el período en el que recibió 8 de sus 17 goles entre los minutos (61’‑75′).
La actitud de Grau como visitante en sus últimos encuentros es notable. El equipo ha conseguido marcar en estas condiciones, lo que ha sido crucial para distanciarse de las últimas posiciones en la tabla del Apertura. Siguiendo con esta estrategia, llegará a esta jornada con buenas posibilidades de sacar puntos ante un Huancayo que habitualmente complica a sus oponentes en su estadio.