Después de 20 victorias, 5 empates y 2 derrotas, el equipo local está en la 1ª posición, habiendo conquistado 65 puntos. En su último partido, ganó al Estrela Amadora en condiciones de visitante por (0-3), tras haber ganado en casa contra el Famalicão por (3-1) previamente. El equipo llega a este encuentro después de una victoria en casa contra el Rio Ave por (2-0). En la liga, el Sporting CP ha conseguido 25 puntos de 30 posibles, después de 8 victorias, 1 empate y 1 derrota en sus últimos 10 juegos disputados en su estadio.
En esta competición, no ha perdido ni uno de sus últimos 7 partidos en casa. La solidez defensiva no ha sido su punto más fuerte, ya que ha recibido goles en 7 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, anotando al menos un gol en cada uno de los últimos 10 juegos de esta competición. Esta es una plantilla que frecuentemente abre el marcador: lo ha hecho en 23 de sus últimos 27 partidos en la Primeira Liga, llegando al descanso con ventaja en 17 de ellos y manteniendo la ventaja hasta el final en 19. Hay un periodo clave en los últimos 13 partidos disputados en casa en esta competición: sufrió 6 de sus 10 goles entre los minutos (31′-45′).
El equipo del Sporting está, nuevamente, atravesando un momento excepcional de forma. Desde la victoria ante el Estoril, por (3-1), los leones solo han conocido el sabor de la victoria, ya que llevan 5 partidos consecutivos ganando, 4 en la liga y 1 en la Copa de Portugal, que fue precisamente el último, con triunfo sobre el Rio Ave, por (2-0). Además, este fue el segundo partido consecutivo sin conceder ningún gol, lo que refleja la confianza con la que se presenta el equipo bajo las órdenes de Rui Borges. En igualdad de puntos con el Benfica, los leones saben que cada punto perdido podría ser muy significativo al final de la temporada. Además, esta jornada podría ser especial para el equipo de Alvalade, ya que el Benfica tiene una visita difícil al estadio del FC Porto.