El equipo local actualmente ocupa la 6ª posición, con 12 puntos, luego de 3 victorias, 4 empates y 4 derrotas. En su penúltimo partido, perdió 1-0 contra el Atlético Tembetary, y en el último, empató 2-2 en casa contra el Sportivo Luqueño. Este equipo se siente más fuerte en casa, ya que en sus últimos 30 partidos como visitante ha conseguido 5 victorias, 3 empates y 7 derrotas, anotando 15 goles y recibiendo otros 15. En casa, ha obtenido 7 victorias, 5 empates y 3 derrotas, con 16 goles marcados y 11 recibidos.
En esta competición, no ha perdido en sus últimos 5 juegos en su estadio. Sin embargo, ha permitido goles a sus oponentes en 9 de los últimos 10 partidos en esta competición, lo que indica que no ha estado fuerte defensivamente. En 11 partidos, ha recibido el primer gol en 6 ocasiones y nunca ha logrado revertir el marcador.
Además de estar a tres jornadas sin ganar en la Apertura, el Sportivo Ameliano ha perdido dos de esos partidos. La falta de producción en el campo es obvia y esto ha preocupado al cuerpo técnico, que sabe que necesita reajustar su estrategia para revertir esta situación. Realizar cambios en la alineación podría ser determinante para buscar una recuperación en este duelo en casa contra el Trinidense. El apoyo del público en las gradas resultará crucial durante este periodo complicado.