Después de 14 victorias, 9 empates y 7 derrotas, el equipo visitante se encuentra en la 1ª posición, con 51 puntos. En su último partido, perdió ante el Young Boys en casa por (0‑1), después de haber ganado previamente contra el Lugano, (0‑2). En los últimos 10 partidos fuera en la liga, Servette ha registrado 5 victorias, 2 empates y 3 derrotas, logrando 17 puntos de 30 posibles.
En esta competencia, ha ganado los últimos 4 juegos como visitante. La solidez defensiva no es su punto fuerte, ya que han recibido goles en 8 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha sido efectivo, anotando en 9 de esos encuentros. En 30 partidos en esta competición, lograron revertir el marcador en solo 2 de los 12 en los que recibieron el primer gol. En las últimas 15 visitas en esta competencia, 8 de sus 19 goles en contra fueron en los minutos finales (76’‑90′).
El equipo del Servette no logró resistir el choque contra Young Boys y, al perder (0-1), cedió la cabeza de la tabla al Basilea, que ahora tiene una ventaja de 1 punto. Servette está en la lucha por el título y afrontará estos tres últimos partidos como auténticas finales. La primera ya es contra St. Gallen, y está claro que este campeonato puede decidirse por un solo punto, por lo que cualquier resultado que no sea una victoria en St. Gallen tendrá un impacto decisivo en sus aspiraciones al título.