Después de 1 victoria, 5 empates y 4 derrotas, el equipo local se encuentra en la 24ª posición, sumando 8 puntos. En su último partido, empató con Belgrano 1-1 fuera de casa, tras haber empatado anteriormente 0-0 contra Sarmiento como visitante. Curiosamente, esta es una escuadra que muestra mejores resultados fuera que en casa, ya que en los últimos 30 partidos ha registrado 5 victorias, 6 empates y 4 derrotas como visitante, marcando 12 goles y recibiendo 14, en comparación con 4 victorias, 5 empates y 6 derrotas en casa, con 16 goles marcados y 17 recibidos. En su último juego, correspondiente a la Copa Libertadores, perdió en casa ante São Paulo por 0-1. En sus últimos 5 juegos en casa en la liga, Talleres solo ha conseguido 2 empates y 3 derrotas, sumando 2 puntos de 15 posibles.
En esta competencia, no ha ganado en su estadio en 5 partidos. En 10 juegos de esta competencia, recibió el primer gol en 4 ocasiones y nunca pudo revertir el resultado.
Talleres solo ha conseguido una victoria en lo que va de la competencia. El equipo no ha logrado imponer su juego y ha acumulado muchos empates. Necesitando reencontrarse con el camino de las victorias, es crucial que ajuste detalles y muestre mayor eficiencia en el último tercio del campo en este desafío en casa contra Gimnasia Platense. La prioridad es alejarse de los últimos puestos de la tabla del Grupo B.