El equipo local se encuentra actualmente en la 18ª posición, con 11 puntos ganados, después de 2 victorias, 5 empates y 8 derrotas. En su penúltimo partido, perdió en casa contra el Feyenoord por (1-2). En su último partido, empató fuera contra el Heracles Almelo por (1-1). Curiosamente, esta es una plantilla que ha sido más competitiva fuera que en casa, ya que en los últimos 30 juegos registra 6 victorias, 5 empates y 4 derrotas como visitante; en contraste con 3 victorias, 8 empates y 4 derrotas en su estadio. En sus últimos 8 partidos en casa por la liga, Telstar ha conseguido 1 victoria, 3 empates y 4 derrotas, sumando solo 6 puntos de 24 posibles.
En esta competición, no ha ganado en sus últimos 8 partidos disputados. La solidez defensiva no ha sido su fortaleza, ya que ha recibido goles en 9 de sus últimos 10 encuentros, pero su ataque ha funcionamiento regularmente, anotando en 7 de los últimos 10 en la liga. En sus partidos en casa existe una tendencia a escenarios de goles, ya que 8 de sus últimos 8 encuentros terminaron con más de 1.5 goles. En 15 partidos de esta competición, nunca ha conseguido revertir el marcador en los 8 encuentros en los que recibió el primer gol.
Afrontando este desafío, el Telstar se encuentra en un lugar complicado, con 11 puntos acumulados que no le permiten despegar. Su último empate ha traído un leve rayo de esperanza, pero es evidente que se requiere más que solo buena voluntad; un salto cualitativo es necesario para que el equipo pueda respirar aliviado. Tras este choque, debe jugar con alma, valentía y precisión o quedará atrapado en lo más bajo de la tabla.