Tras 2 victorias, 6 empates y 4 derrotas, el equipo visitante ocupa la 13ª posición, habiendo acumulado 9 puntos. En el último partido, ganó fuera ante Defensor Sporting (1‑2), después de que en el anterior encuentro había empatado en casa contra Plaza Colonia (1‑1). En el campeonato, Progreso ha conseguido 7 puntos de 18 posibles, tras 1 victoria, 4 empates y 1 derrota en los últimos 6 juegos como visitante.
Para esta competición, no ha perdido en sus últimos 5 partidos fuera de casa. La solidez defensiva no ha sido su fuerte, pues ha recibido goles en 9 de los últimos 10 encuentros, pero su ataque ha sido regular, anotando en 8 de sus últimos 10 partidos en esta competición. En 12 juegos, recibió el primer gol 7 veces y solo logró 1 remontada en el marcador.
Progreso viene de una derrota y sabe que necesita reaccionar rápidamente para no alejarse de sus objetivos en el torneo. La irregularidad ha sido un obstáculo, y, aunque como visitante, el equipo debe adoptar una postura más competitiva. La tendencia es que implemente una estrategia más cautelosa, valorando la posesión del balón y tratando de aprovechar los contraataques. A pesar del desafío, ven este juego como una buena oportunidad para recuperarse. Un resultado positivo puede darles nueva energía y confianza para lo que queda del campeonato.
Escalação confirmada: Nicolás Gentilio Martínez, Nicolás Olivera, Hernán Carroso Pais, Gian Trasante Medina, Facundo Silvera, Alejandro Marcelo García Bauter, Agustín Pinheiro Goggia, Pablo Nicolás Fernández Sosa, Adrian Colombino, Agustín Nahuel Moreira Morales, Nicólas González.
Técnico: C. Canobbio Bentaberry.