El equipo local actualmente se encuentra en la 11ª posición, con 19 puntos obtenidos, tras 5 victorias, 4 empates y 5 derrotas. En su penúltimo partido, perdió en casa contra el Fulham por (1‑2). En el último partido, empató fuera contra el Newcastle United por (2‑2). Esta es una plantilla que curiosamente presenta mejores resultados fuera que en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 5 victorias, 6 empates y 4 derrotas como visitante, con 23 goles marcados y 24 encajados, en comparación con 5 victorias, 4 empates y 6 derrotas en casa, con 21 goles marcados y 18 encajados. En los últimos 7 partidos en casa por la liga, el Tottenham ha logrado 1 victoria, 2 empates y 4 derrotas, sumando 5 puntos de 21 posibles.
En esta competición, no logra vencer en su estadio desde hace 6 partidos. El equipo ha permitido goles a sus oponentes en 9 de los últimos 10 juegos, por lo que no ha mostrado gran solidez defensiva, pero su delantera ha anotado con regularidad, ya que ha conseguido marcar en 9 de los últimos 10 partidos en esta liga. En 14 partidos de la competición, nunca logró revertir el marcador en los 8 partidos en los que recibió el primer gol.
El Tottenham llega a este partido después de un empate, 2-2, en su visita al estadio del Newcastle, sumando de esta forma el quinto encuentro consecutivo sin ganar en esta Premier League: los dos goles del equipo fueron marcados por Cristian Romero. Jugando ante su afición, el club local se presenta normalmente en un sistema táctico 4-3-3, con un fuerte enfoque en transiciones rápidas, especialmente por las bandas. En este modelo de juego, Brennan Johnson y Mohammed Kudus se destacan como elementos clave en los corredores, mientras que Randal Kolo Muani asume la responsabilidad de finalizar las jugadas en el centro del ataque. En el medio campo, Lucas Bergvall desempeña un papel central en la dinámica ofensiva del equipo. No estarán disponibles para este partido Yves Bissouma, Dejan Kulusexki y James Maddison, todos lesionados.
Formación confirmada: Guglielmo Vicario, Pedro Porro, Micky van de Ven, Djed Spence, Cristian Romero, João Palhinha, Archie Gray, Xavi Simons, Mohammed Kudus, Richarlison, Wilson Odobert.
Técnico: A. Postecoglou.