Después de 4 victorias, 9 empates y 4 derrotas, el equipo local se encuentra en la 7ª posición con 20 puntos. En su último partido, empató con el General Caballero JLM (1-1) de visitante, tras haber empatado previamente en casa contra el Olimpia, también (1-1). Este equipo ha sido más fuerte en casa, con un registro de 2 victorias, 8 empates y 5 derrotas como visitante, habiendo marcado 15 goles y recibido 18, en comparación con 5 victorias, 6 empates y 4 derrotas en casa, con 17 goles marcados y 17 recibidos. En sus últimos 8 partidos en casa, Trinidense ha logrado 2 victorias, 5 empates y 1 derrota, obteniendo 11 puntos de 24 posibles.
En este torneo, ha acumulado 5 empates en sus últimos juegos en casa y no ha perdido en sus últimos 7 partidos en su estadio. Sus partidos en casa suelen tener pocos goles, ya que en 7 de los últimos 8 hubo menos de 3 goles. En 17 partidos en esta competición, recibió el primer gol en 8 ocasiones y nunca logró revertir el marcador. En sus últimos 20 partidos en casa en todas las competiciones, 8 de sus 22 goles han sido encajados entre los minutos (76’-90’).
Después de enfrentar al General Caballero en un partido donde necesitaban marcar, Trinidense regresa a su estadio sin gran entusiasmo. El equipo ha tenido actuaciones irregulares y, sin victorias en casa desde hace tiempo, necesitará proponer el juego esta vez. Apuntando a una estrategia ofensiva, tendrá mejores oportunidades de vencer a 2 de Mayo en un duelo que promete ser emocionante.