El equipo local ocupa actualmente la 5ª posición, con 18 puntos obtenidos, tras haber logrado 4 victorias, 6 empates y 2 derrotas. En el penúltimo partido, ganó de visitante ante Guaraní (1-3). En su último encuentro, logró otra victoria fuera de casa contra Sportivo Ameliano (0-1). Trinidense es un equipo que se beneficia del factor local, ya que ha obtenido mejores resultados en su estadio. En los últimos 30 partidos, ha logrado 2 victorias, 8 empates y 5 derrotas como visitante, anotando 17 goles y recibiendo 20. En su estadio, ha conseguido 7 victorias, 4 empates y 4 derrotas, marcando 19 goles y encajando 17. En el campeonato, Trinidense ha obtenido 9 puntos en 18 posibles, con 2 victorias, 3 empates y 1 derrota en sus últimos 6 partidos en casa.
En esta competición, Trinidense no ha perdido en sus últimos 5 partidos en su estadio. Su ataque ha sido regular, anotando en 9 de los últimos 10 partidos de esta competencia. En 12 encuentros, nunca ha logrado revertir el marcador en los 5 partidos donde recibió el primer gol. En las últimas 20 partidos disputados en casa, ha recibido 8 de sus 22 goles en los minutos finales (76’‑90′).
Trinidense ha mantenido cierta cercanía con el segundo lugar en la tabla. A pesar de que Libertad se ha distanciado en la punta, el equipo tiene la intención de competir por la segunda posición y no planea disminuir su rendimiento. Ha estado varias jornadas sin perder en el Apertura, y llega con un buen ánimo después de victorias consecutivas para enfrentar este desafío en casa contra Tembetary.