Tras 4 derrotas, el equipo visitante ocupa actualmente la 4ª posición, sin haber logrado ningún punto. En el último partido, perdió por (4-0) como visitante contra España, después de haber perdido en el partido anterior por (1-6) en casa ante Turquía. En sus últimos 5 partidos como visitante en todas las competiciones, Bulgaria ha ganado 1 y perdido 4.
En esta competición, ha perdido sus últimos 4 partidos disputados. El equipo no ha mostrado gran fortaleza defensiva, recibiendo goles en todos sus últimos 4 partidos, y su ataque necesita mejorar, ya que no logró marcar en 3 de sus últimos 4 partidos en esta competición. En 10 partidos, concedió el primer gol 5 veces y nunca logró revertir el marcador.
Bulgaria llega a este encuentro tras una derrota de 4-0 en su visita al estadio de España. El equipo visitante suele jugar con un esquema 4-3-3, donde sus tres jugadores más adelantados son Martin Minchev, Kiril Despodov y Radoslav Kirilov. Cuando ataca, normalmente lo hace a través del corredor derecho, aprovechando la profundidad que ofrece el lateral Martin Georgiev. Teniendo en cuenta el sistema táctico utilizado, una de las grandes fortalezas del equipo búlgaro es su ataque por los laterales. Todos los jugadores están disponibles para este partido.