Después de 15 victorias, 1 empate y 4 derrotas, el equipo visitante está en 1ª posición, con 46 puntos. En su último partido, ganó a Lecce en casa por (1‑0), tras haber empatado en casa en la ronda anterior contra Napoli (2‑2). Este es un equipo que no se ve afectado por el factor local, mostrando resultados similares en casa y de visitante, ya que en los últimos 30 juegos ha obtenido 9 victorias, 3 empates y 3 derrotas como visitante, con un total de 27 goles a favor y 15 en contra. En casa, ha logrado 11 victorias, 1 empate y 3 derrotas, anotando un total de 37 goles y recibiendo 11. En la liga, Inter ha obtenido 21 puntos de 27 posibles, tras 7 victorias y 2 derrotas en sus últimos 9 partidos como visitante.
En esta competencia, ha ganado los últimos 5 partidos a domicilio. Su ataque ha marcado con regularidad, anotando en 9 de los últimos 10 partidos en la competición. Este es un equipo que generalmente no tiene problemas para abrir el marcador: ha anotado el primer gol en 17 de los últimos 20 partidos en la Serie A TIM, de los cuales llegó al Intervalo en ventaja en 10 y pudo mantener la ventaja hasta el final en 15.
El Inter de Milán llega a este encuentro tras una victoria de 1-0 ante Lecce, acumulando así su octavo partido consecutivo sin perder en la Serie A: el único gol del partido fue firmado por Francesco Pio Esposito. El equipo visitante suele actuar con un sistema táctico 3-5-2, dando más importancia a un estilo de juego pausado y de avance más lento en el campo. En esta formación, los dos jugadores más adelantados serán Marcus Thuram y Lautaro Martínez. En el mediocampo, Nicolò Barella será el cerebro del equipo, encargado de organizar el juego y controlar el ritmo del partido. No podrán jugar Josep Martínez, Tomás Palacios, Raffaele Di Gennaro, Hakan Çalhanoğlu, y Denzel Dumfries, todos con problemas físicos.
Formación confirmada: Yann Sommer, Federico Dimarco, Carlos Augusto, Manuel Akanji, Yann Bisseck, Henrikh Mkhitaryan, Nicolò Barella, Luis Henrique, Petar Sučić, Pio Esposito, Lautaro Martínez.
Entrenador: S. Inzaghi.