Después de 3 empates y 3 derrotas, el equipo visitante se encuentra en la 17ª posición, habiendo obtenido 3 puntos. En el último partido, empató con el SC Freiburg en casa por (0‑0), después de haber perdido en casa ante el Eintracht Frankfurt por (4‑6) en el partido anterior. Esta es un equipo que curiosamente tiene resultados más positivos como visitante que en casa, registrando 8 victorias, 3 empates y 4 derrotas en los últimos 30 partidos como visitante, con un total de 35 goles marcados y 21 recibidos. En casa, ha conseguido 4 victorias, 4 empates y 7 derrotas, con un total de 19 goles a favor y 25 en contra. Su último partido como visitante en esta competición terminó en empate, 1‑1, frente al Bayer 04 Leverkusen. En los últimos 10 partidos como visitante, el Borussia Mönchengladbach ha ganado 5, empatado 2 y perdido 3.
Para esta competición, no ha ganado ninguno de los últimos 6 juegos. En 15 partidos, recibió el primer gol en 7 ocasiones y solo logró 1 remontada en el marcador.
El Borussia Mönchengladbach llega a este partido tras un empate 0-0 contra el Freiburg. El equipo visitante suele jugar en un 4-4-2, donde las dos posiciones más adelantadas estarán ocupadas por Florian Neuhaus y Haris Tabaković. El cerebro del equipo es el mediocampista Philipp Sander, quien se encarga de definir y dirigir las jugadas de su equipo. Cuando busca atacar, generalmente lo hace por la banda izquierda, aprovechando la profundidad que ofrece Luca Netz. De fuera de este partido están Franck Honorat, Robin Hack, Giovanni Reyna, Fabio Chiarodia, Tim Kleindienst y Nathan Ngoumou, todos lesionados.