El equipo visitante ocupa actualmente la 15ª posición, con 5 puntos acumulados, tras 1 victoria, 3 empates y 4 derrotas. En su penúltimo partido, perdió de visitante ante La Serena (2‑1). En su último partido, empató en casa frente a Unión La Calera (1‑1). Esta es un equipo más fuerte en casa, donde ha obtenido 4 puntos, en comparación con solo 1 en sus partidos como visitante. En el campeonato, Everton ha conseguido 1 punto de 12 posibles, tras 1 empate y 3 derrotas en sus últimos 4 partidos como visitante.
Para esta competición, no gana como visitante desde hace 4 partidos. El equipo ha permitido goles a sus oponentes en 6 de los últimos 8 partidos en esta competición, lo que sugiere que no está en su mejor forma defensiva.
Everton está pasando por una fase inestable esta temporada. El equipo ha enfrentado enormes dificultades en el campeonato chileno, reflejándose así en la tabla de posiciones. Cerca de las últimas posiciones, es crucial que el equipo recupere su nivel en el campo, para llegar a esta ronda con mayores posibilidades de marcar contra una Universidad Católica que está en un gran momento.