La escuadra local se encuentra actualmente en la 1ª colocación, con 20 puntos logrados, tras 6 victorias y 2 empates. En el penúltimo partido, ganó en casa al Melgar por (4‑1). En su último encuentro, ganó de visitante al Deportivo Binacional por (1‑3). Este equipo es más fuerte en su estadio, donde ha conseguido 12 puntos, en comparación con solo 8 en sus partidos como visitante. En el último partido que disputó, para la Copa Libertadores, ganó al Barcelona Guayaquil de visitante por (0‑1).
En esta competición, ha ganado sus últimos 4 partidos en casa y no ha perdido ninguno de los últimos 8 que ha disputado. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que ha recibido goles en 6 de los últimos 8 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, anotando al menos un gol en cada uno de los últimos 8 partidos de esta competición. Este es un equipo que marca muchas veces primero: abrió el marcador en 6 de sus últimos 8 partidos en la Primera División, y de esos 6, llegó al intervalo en ventaja en 4 y logró mantener la ventaja hasta el final de los 90’ en 5 ocasiones.
Viviendo una fase excelente en la temporada, Universitario lidera el campeonato peruano con una campaña consistente y de alto nivel. La reciente victoria en la Libertadores refuerza aún más el buen momento del equipo, que llega motivado para el enfrentamiento. El equipo ha mostrado equilibrio entre una defensa sólida y un ataque eficiente, lo que le hace muy competitivo. Jugando en casa y ante un rival teóricamente más débil, entra en el partido con amplio favoritismo. La expectativa es que controle el juego desde los primeros minutos. Una victoria podría consolidar aún más su liderazgo en la competición.