El equipo visitante se sitúa actualmente en la 16ª posición, con 25 puntos logrados, luego de 5 victorias, 10 empates y 14 derrotas. En su penúltimo partido, empató en casa contra el Torino 2-2 y en la última instancia, empató fuera 1-1 contra el Monza. El Parma ha mostrado ser afectado por el factor local, siendo más fuerte cuando juega ante sus aficionados, pues en los últimos 30 partidos registra 1 victoria, 6 empates y 8 derrotas como visitante, contabilizando 13 goles marcados y 25 permitidos. En casa logró 4 victorias, 4 empates y 7 derrotas, anotando un total de 22 goles y permitiendo 25. En sus últimos 10 partidos como visitante en la liga, el Parma ha conseguido 1 victoria, 3 empates y 6 derrotas, sumando 6 puntos de 30 posibles.
Para esta competencia, el equipo no ha ganado en sus últimos 8 partidos fuera de casa. El resultado más común al finalizar la primera parte ha sido un empate 0-0 (5 en 14 partidos). Además, el Parma ha permitido goles en 9 de sus últimos 10 enfrentamientos, lo que indica una falta de solidez defensiva. A pesar de esto, su ataque ha sido constante, anotando en 7 de los últimos 10 partidos de la competición. En 29 encuentros, sufrió el primer gol en 16 ocasiones y solo logró revertir el marcador en 1. En sus últimas 14 partidos como visitante, se destacan 1 períodos donde marcó 6 de sus 13 goles, entre los minutos 76 y 90.
El equipo del Parma llega a este encuentro tras un empate 1-1 en su visita al estadio del Monza, donde el único gol fue anotado por Ange-Yoan Bonny. El club visitante suele jugar en un tradicional 4-3-3, donde los tres delanteros son Pontus Almqvist, Dennis Man y Mateo Pellegrino. El mediocampista Adrián Bernabé es el encargado de cumplir con su visión de juego y proporcionar las mejores asistencias a sus delanteros. Se ausentan de este juego Hernani por suspensión, así como Yordan Osorio, Simon Sohm, Valentin Mihăilă, Matteo Cancellieri, Alessandro Circati, Milan Djuric, Adrian Benedyczak y Gabriel Charpentier, todos por lesiones.