Después de 1 empate y 5 derrotas, el equipo local ocupa actualmente la 35ª posición, con 1 punto obtenido. En su último partido, perdió (2-3) en casa contra el FC Copenhague, tras haber perdido (4-0) fuera ante el Borussia Dortmund en el encuentro anterior. Este es un equipo que se beneficia del factor campo, siendo más fuerte ante su público, ya que en sus últimos 30 partidos como visitante registra 6 victorias, 2 empates y 7 derrotas, con 21 goles marcados y 20 encajados, en comparación con 9 victorias, 2 empates y 4 derrotas en casa, anotando 31 goles y recibiendo 18. El equipo llega a este encuentro tras una derrota fuera contra el Real Betis por (2-0). El Villarreal ha ganado 5, empatado 2 y perdido 3 de sus últimos 10 partidos en casa en todas las competiciones.
En esta competición, no ha ganado en 6 partidos. La solidez defensiva no ha sido su mejor característica, ya que ha recibido al menos un gol en cada uno de sus últimos 6 partidos en esta competición. En sus partidos en casa hay tendencia a los goles, ya que 20 de sus últimos 23 partidos terminaron con más de 1.5 goles. En 15 partidos, recibió el primer gol en 6 ocasiones y nunca logró revertir el marcador.
El Villarreal entra en este duelo por la 7ª jornada de la fase de grupos de la Champions ocupando la 35ª posición, a diez puntos del décimo y once puntos del octavo. Juega en formación 4-4-2, con una línea de cuatro jugadores que ayudan en la defensa y ataque, creando oportunidades para los dos delanteros. Como local, el rendimiento del equipo ha sido irregular; en los últimos cinco partidos en casa, obtuvo tres victorias y dos derrotas, con más de 1.5 goles en todos ellos y en cuatro se marcaron más de 2.5 goles.