Tras 3 empates y 4 derrotas, el equipo visitante ocupa la 20ª posición, habiendo logrado 2 puntos. En su último partido, empató en casa con el CRB (1‑1), después de haber perdido en el partido anterior fuera de casa contra Remo (1‑0). Este equipo no se ve muy afectado por el factor local, ya que muestra resultados similares en casa y fuera; en los últimos 30 encuentros registra 4 victorias, 3 empates y 8 derrotas como visitante, con un total de 13 goles a favor y 17 en contra. En casa, ha logrado 4 victorias, 6 empates y 5 derrotas, anotando 13 goles y recibiendo 15. En sus últimos 10 partidos fuera de casa en todas las competiciones, Amazonas ha ganado 3, empatado 1 y perdido 6.
En esta competición, no ha conseguido ninguna victoria en los últimos 7 partidos. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que ha recibido goles en 6 de los últimos 7 enfrentamientos en liga. En sus partidos fuera, hay una tendencia hacia pocos goles, ya que 14 de sus últimos 26 juegos han terminado con «Menos de 1.5 goles». En 15 partidos, sufrió primero el gol en 7 ocasiones y nunca logró revertir la situación.
Amazonas atraviesa una fase delicada, lamentablemente ocupando la última posición en la tabla. Sin triunfos hasta el momento, el equipo cuenta con el peor ataque y una de las defensas más vulnerables del campeonato. La falta de efectividad en el sector ofensivo está perjudicando sus intentos de reacción, y el equipo muestra dificultades para imponerse incluso ante rivales en situaciones similares. El desafío ahora es reaccionar como visitante, algo que aún no ha sucedido en esta temporada. La presión aumenta, y el riesgo de distanciarse aún más de la tabla es real.