El equipo visitante se enfrenta a Waalwijk en un partido pendiente de la 30ª jornada, después de 17 victorias, 8 empates y 5 derrotas en la competición hasta el momento. Curiosamente, este equipo ha sido más fuerte jugando de visitante que en casa, ya que en los últimos 30 partidos ha registrado 9 victorias, 5 empates y 1 derrota fuera; en casa ha conseguido 8 victorias, 2 empates y 5 derrotas. Su último partido como visitante en esta competición terminó en un empate (2‑2) ante los Go Ahead Eagles.
Para esta competición, no ha perdido como visitante en 14 juegos. La solidez defensiva no ha sido su fuerte, ya que ha encajado goles en 7 de los últimos 10 encuentros, pero su ataque ha marcado con regularidad, anotando en 8 de los últimos 10 partidos en esta competición. En sus encuentros como visitante, suele haber goles, ya que 11 de sus últimos 14 partidos en la competición han terminado con más de 2.5 goles. En 30 partidos esta temporada, ha logrado remontar en 5 de los 14 partidos en los que ha recibido el primer gol.
Contra rivals de la parte baja de la tabla, lo primordial debe ser marcar. Es con esta mentalidad que el Utrecht debe salir al campo en esta jornada de la Eredivisie. Con una racha de cuatro partidos sin perder, incluyendo tres victorias, llega con la necesidad de manejar su favoritismo ante un Waalwijk que enfrenta problemas en la clasificación.