El equipo visitante ocupa actualmente el 1er lugar, con 70 puntos, tras 22 victorias, 4 empates y 2 derrotas. En su penúltimo partido, ganó fuera contra el PSV por (0‑2). En su último partido, ganó en casa contra el NAC Breda por (3‑1). En los últimos 10 partidos fuera de casa en la liga, el Ajax ha registrado 8 victorias, 1 empate y 1 derrota, consiguiendo 25 puntos de 30 posibles.
En esta competición, registra una secuencia de 6 victorias en sus últimos partidos como visitante. En los partidos disputados como visitante, hay algunos resultados más comunes: al final de los primeros 45 minutos, 0‑0 (7 de 14 partidos) y al final del juego 0‑2 (6 de 14 partidos). La defensa ha estado en buen plano y solo ha recibido goles en 3 de los últimos 10 juegos, y su ataque ha anotado con gran regularidad, marcando siempre al menos un gol en los últimos 10 juegos en esta competición. En sus partidos fuera de casa, hay una tendencia a pocos goles, ya que 9 de sus últimos 14 partidos en la competición terminaron con menos de 2.5 goles. En 28 partidos para la Eredivisie, recibió el primer gol 10 veces pero logró cambiar el marcador en 4 de esos encuentros.
El Ajax llega motivado por una racha positiva de resultados, consolidándose en la cima de la Eredivisie. El equipo se ha destacado por su equilibrio entre defensa y ataque, así como su capacidad para controlar el ritmo de los encuentros. A pesar de actuar como visitante, el equipo pretende imponer su estilo de juego y buscar una victoria más para mantenerse en la pelea por el título.