Después de 12 victorias, 7 empates y 9 derrotas, el equipo local se sitúa en la 5ª posición, con 43 puntos. En su último partido, ganó al Basel fuera de casa por (1‑2), luego de haber ganado en el juego anterior en casa contra el Lausanne Sport por (3‑0). Este equipo se muestra más fuerte cuando juega frente a su afición, registrando en sus últimos 30 partidos 4 victorias, 3 empates y 8 derrotas como visitante, con 13 goles marcados y 22 sufridos, contrastando con 10 victorias, 1 empate y 4 derrotas en casa, con 36 goles marcados y 17 sufridos.
En esta competición, el Young Boys no ha perdido en su estadio en 10 partidos. Además, hay una tendencia hacia los goles en sus encuentros en casa, ya que 10 de sus últimos 14 partidos de competición han terminado con más de 2.5 goles. En 28 partidos en esta liga, solo ha logrado 2 remontadas en los 12 partidos en que recibió el primer gol.
El Young Boys ha logrado 4 triunfos en sus últimos 5 encuentros, acumulando así 43 puntos y está a solo 5 del líder Servette. La situación del Young Boys hace unas semanas era preocupante, ocupando los últimos lugares de la tabla, pero han encontrado una racha positiva y ahora están de nuevo en la contienda por el título. En esta 29.ª ronda, reciben a un St. Gallen que está 4 puntos por debajo y en la 8ª posición. Aunque el Young Boys ha tenido sus titubeos, todavía es el principal favorito para llevarse los 3 puntos.