San Marino vs Bosnia y Herzegovina – Noticias y Probables Alineaciones
Los líderes del grupo H, Bosnia-Herzegovina, se enfrentarán al colista San Marino el sábado por la noche, mientras ambas selecciones reanuda la clasificación para la Copa del Mundo 2026.
Con un récord impecable tras tres partidos, Bosnia lidera el camino por delante de Austria y Rumanía, mientras que sus humildes anfitriones aún no han conseguido un punto.
Previa del partido
Tras comenzar con dos victorias consecutivas en marzo, Bosnia-Herzegovina preservó su ventaja inicial en el grupo H al vencer a los desfavorecidos San Marino a principios de junio.
Con solo un equipo que puede avanzar automáticamente, los Dragones no podían permitir un tropiezo contra los débiles del grupo, pero no lograron hacer su juego hasta que el único gol de Edin Dzeko separó a los equipos en Zenica.
Buscando su segunda clasificación para la Copa del Mundo como estado independiente – y una primera desde 2014 – Bosnia puede liderar la tabla sobre Rumanía y Austria, pero estos últimos están a solo tres puntos detrás con un partido pendiente.
El entrenador principal, Sergej Barbarez, comenzó su mandato con seis derrotas en ocho – y su equipo también perdió 2-1 ante Eslovenia en un amistoso de verano – sin embargo, los resultados en el camino hacia América del Norte han elevado las esperanzas.
Aparte de su encuentro reciente, los únicos encuentros previos de Bosnia con San Marino fueron en la clasificación para Alemania 2006, cuando ganaron ambos partidos por un marcador global de 6-1.
El sábado, habiendo aprendido de una decepción en casa, esperan conseguir su cuarta victoria en cuatro partidos.
Como el equipo con la clasificación más baja de FIFA, San Marino siempre ha tenido un gran desafío para competir contra cuatro naciones más poderosas en el grupo H, incluso si llegaron a la campaña tras algún raro éxito en la UEFA Nations League.
Con un reconocimiento global, La Serenissima sorprendió al ganar dos y empatar uno de sus cuatro partidos, logrando el ascenso a la Liga C – aunque enfrentándose a oponentes mucho más modestos.
Eso podría eventualmente llevar a un lugar de repesca en los playoffs de la Copa del Mundo, ya que el equipo de Roberto Cevoli ha perdido sus primeros cuatro clasificatorios – ante Chipre, Rumanía, Bosnia y luego Austria – mientras concede 12 goles.
Lograron mantener a raya a los bosnios durante 66 minutos antes de que Dzeko anotara, pero unos días más tarde, en casa contra Austria, recibieron cuatro goles antes del minuto 30.
Tras una derrota amistosa 4-1 ante el equipo de Serie B Modena el mes pasado, San Marino regresa ahora a Serravalle, esperando reclamar su primer punto en la clasificación de la Copa del Mundo desde 2001.
Noticias del equipo
Sergej Barbarez ha omitido a Ermin Bicakcic y Dario Saric este mes, ya que ambos estaban sin club cuando se anunció la selección de 25 jugadores de Bosnia – el segundo posteriormente se unió al Antalyaspor.
El nuevo chico del Feyenoord, Anel Ahmedhodzic, sigue en el exilio tras su enfrentamiento público con la federación; los defensas Arjan Malíc y Sead Kolasinac están fuera por lesión, por lo que Dzenis Burnic o Amar Dedic pueden ocupar el lateral izquierdo.
Habiendo decidido el partido de vuelta con su gol en la segunda mitad, el capitán y máximo goleador de todos los tiempos Edin Dzeko competirá con el delantero del Stuttgart Ermedin Demirovic por un lugar en la delantera.
Mientras tanto, la principal amenaza de San Marino proviene de Nicola Nanni, quien anotó dos goles durante su exitosa campaña de la Nations League el año pasado.
Nanni es uno de los ocho jugadores de San Marino que están a una tarjeta de suspensión, incluidos los gemelos Giacomo y Tommaso Benvenuti – ambos podrían participar en la defensa de los anfitriones.
La alineación inicial probable de San Marino: Colombo; G. Benvenuti, Cevoli, T. Benvenuti, Riccardi; Contadini, Golinucci, Capicchioni, Zannoni, Lazzari; Nanni
La alineación inicial probable de Bosnia-Herzegovina: Vasilj; Dedic, Muharemovic, Barisic, Burnic; Tahirovic, Sunjic; Hajradinovic, Gigovic, Memic; Dzeko
Aunque San Marino limitó impresionantemente a Bosnia-Herzegovina a un solo gol en el enfrentamiento de junio, puede que no se acerquen tanto esta vez.
Faltando algunos hombres en la defensa, Bosnia todavía cuenta con opciones potentes en la delantera, por lo que deberían extender su récord del 100% en el grupo H.