Sporting de Lisboa vs PSG – Noticias y Probables Alineaciones
Después de una pausa de seis semanas, el fútbol de la Champions League regresa el martes por la noche, con el Sporting de Lisboa enfrentando una dura prueba al recibir a los actuales campeones, el Paris Saint-Germain, en el Estadio José Alvalade para el penúltimo encuentro de la fase de liga.
Este es el primer enfrentamiento entre ambos equipos en una competición de la UEFA y llega en un momento en que los Leones se sitúan en el puesto 14 de la tabla de 36 equipos, a dos puntos de los lugares de clasificación automática y tres por detrás de los parisinos, que ocupan el tercero.
Previa del partido
Después de haber enfrentado ya la primera parte de un doble choque de la Champions League, el Sporting entra en el choque del martes buscando recuperarse de su derrota por 3-1 en la jornada cinco frente al Bayern de Múnich en el Allianz Arena.
Los hombres de Rui Borges habían logrado mantener a raya a los bávaros en la primera mitad, incluso tomando la delantera en el minuto 54 gracias a un autogol de Joshua Kimmich, pero un colapso de 12 minutos poco después de la hora los vio conceder tres goles, entregando al conjunto lisboeta su segunda derrota de la fase de liga.
No hay mejor lugar para compensar ese revés que en José Alvalade, habiendo conseguido el pleno de puntos en los tres partidos de la Champions League en casa esta temporada, incluidas victorias sobre Kairat Almaty, Marsella y Club Brugge.
Otro triunfo el martes haría que los Leones registraran cuatro victorias consecutivas en su propio terreno en la competición por primera vez en la historia, y se sentirían confiados, respaldados por un récord dominante de siete victorias en sus últimos nueve partidos en casa contra rivales franceses (L2).
La victoria por 2-1 del Sporting sobre el Marsella en la jornada tres forma parte de una racha actual de nueve victorias y una racha de 12 partidos sin perder (D1) en el Estadio José Alvalade, con esa dominancia evidenciada el viernes cuando vencieron a Casa Pia 3-0 en liga.
Ese resultado contundente sirvió como una respuesta perfecta a su reciente eliminación en las semis de la Taca da Liga, mientras que también ayudó a los Leones a mantener la segunda posición en la tabla de la Primeira Liga y cerrar temporalmente la diferencia de siete puntos con el líder a cuatro, a la espera del partido de los líderes el domingo por la noche.
También segundo en su liga doméstica, el PSG está a dos puntos de Lens en la tabla de la Ligue 1, a pesar de su convincente victoria por 3-0 sobre el Lille el fin de semana, aunque Luis Enrique estaría satisfecho con la forma en que su equipo respondió a su eliminación en la Coupe de Francia a manos de su rival local, el Paris FC, en el partido anterior.
Esa derrota sigue siendo la única que sufrieron los Parisiens en sus últimos nueve partidos, una racha que incluye victorias en penales sobre Flamengo y Marsella para levantar la Copa Intercontinental de la FIFA y la Supercopa de Francia, respectivamente.
El único otro partido que el PSG no logró ganar en el tiempo reglamentario durante ese período fue su más reciente salida en la Champions League, donde los gigantes franceses registraron un empate sin goles en Bilbao, a pesar de registrar ocho remates a puerta por cero de sus anfitriones.
Eso es solo uno de los dos encuentros en los que los parisinos no lograron ganar en sus últimos nueve partidos fuera de casa en la competición (L1), por lo que aún deberían sentir confianza de cara al choque del martes.
Sin embargo, las visitas a rivales portugueses no traen buenos recuerdos, con solo una victoria registrada en los últimos ocho viajes de este tipo, mientras que cinco han terminado en derrotas.
Noticias del equipo
El Sporting seguirá sin varios jugadores clave, con Pedro Goncalves, Nuno Santos, Ousmane Diomande, Geovany Quenda y Fotis Ioannidis todos descartados por lesión.
Los anfitriones también tendrán que hacer frente sin los servicios del capitán del club, Morten Hjulmand, que está suspendido tras acumular demasiadas tarjetas amarillas, mientras que Maximiliano Araujo está a solo una amonestación de una suspensión.
Daniel Braganca hizo su segunda aparición desde su retorno tras un largo periodo en la banca la última vez y la marcó con un gol, mientras que Geny Catamo también anotó un doblete en su regreso de la Copa de África.
Para el PSG, el ganador del Balón de Oro, Dembele, anotó dos veces el fin de semana y podría haber añadido un candidato al Puskas a su colección con un audaz toque y entrará en este partido lleno de confianza.
Los visitantes también carecen de Kang-In Lee, Matvey Safonov, Joao Neves y Quentin Ndjantou por lesión, mientras que Lucas Hernández cumplirá una suspensión por segunda vez consecutiva en la Champions League tras su expulsión en la jornada cinco contra el Tottenham Hotspur.
Mientras tanto, el Marruecos de Achraf Hakimi perdió ante el Senegal de Ibrahim Mbaye en la final de la Copa de África el domingo por la noche, aunque el regreso de ambos jugadores al club podría llegar demasiado tarde para que participen.
Habiendo hecho 47 apariciones con el Sporting antes de unirse inicialmente al Paris en 2021 y posteriormente completar un traspaso permanente, el lateral Nuno Mendes buscará dejar su huella contra su antiguo club.
Sporting de Lisboa alineación inicial probable:
Silva; Araujo, Inacio, Reis, Fresneda; Morita, Simoes; Guilherme, Trincao, Catamo; Suarez
Paris Saint-Germain alineación inicial probable:
Chevalier; Mendes, Marquinhos, Pacho, Araujo; Zaire-Emery, Ruiz, Vitinha; Kvaratskhelia, Dembele, Doue
Este encuentro promete ser muy competitivo, con una victoria que le daría al Sporting la oportunidad de ascender a los ocho primeros, mientras que una victoria para el PSG los acercaría a la progresión automática a la fase eliminatoria.
Sin embargo, esperamos que los visitantes se lleven este duelo de manera ajustada a pesar de los recientes contratiempos, considerando su prestigio como campeones defensores.

