Sunderland vs Newcastle – Noticias y Probables Alineaciones
Por primera vez en casi una década, el día del derby de Tyne-Wear está sobre nosotros en la Premier League, ya que Sunderland y Newcastle United reanudan hostilidades en el Stadium of Light el domingo.
Marzo de 2016 fue la última vez que los dos enemigos del norte se enfrentaron en la máxima categoría del fútbol inglés, aunque Eddie Howe logró una victoria por 3-0 en la FA Cup para los Magpies en el terreno de sus rivales en 2024.
Previa del partido
Experimentando su primera prueba de la atmósfera de un derby de Tyne-Wear este fin de semana, Regis Le Bris ciertamente no necesita que le digan dos veces sobre la magnitud de la ocasión del domingo para los aficionados y toda la ciudad, que definitivamente se han sentido identificados con él desde su llegada.
Con el exentrenador de Lorient al mando, los newly-promoted Black Cats están amenazando con alterar el carrito europeo en la Premier League, aunque los resultados recientes han sido un tanto un toque de realidad para los ganadores de los playoffs del Championship de la temporada pasada.
Solo uno de los últimos seis partidos de Premier League del anfitrión ha terminado en victoria, aunque sí robaron puntos a Arsenal y Liverpool durante esa secuencia, y el equipo de Le Bris fue barrido 3-0 por el Manchester City el fin de semana pasado.
No obstante, la novena posición de los Mackems en la tabla de Premier League supera todas las expectativas previas a la temporada y en casa ha sido donde el corazón está para Sunderland durante toda la temporada.
De hecho, el equipo de Le Bris ha estado invicto en cada uno de sus primeros siete partidos de primera categoría en el Stadium of Light esta temporada; solo el líder Arsenal también está aún sin perder un partido en casa en la Premier League 2025-26, y sus 15 puntos en terreno familiar son más de lo que lograron en toda la temporada 2016-17.
Las estadísticas anteriores no son las únicas a favor de Sunderland este fin de semana, ya que ha pasado un notable total de 10 partidos desde que los Black Cats perdieron ante Newcastle en un partido de liga: una derrota por 1-0 en el Stadium of Light en agosto de 2011.
Los Magpies han perdido desde entonces tres seguidos en el terreno de Sunderland en el fútbol de liga, lo que significa que Eddie Howe podría hacer historia del peor tipo en el derby el domingo: Newcastle nunca ha perdido cuatro partidos de liga consecutivos como visitante ante los Black Cats.
Los visitantes se preparan para otro día de lejos agotador después de un viaje desgastante a Bayer Leverkusen en la Champions League, donde los campeones de la Bundesliga 2023-24 rescataron un empate 2-2, aunque esto extendió la racha de Newcastle sin perder a cuatro partidos en todos los torneos.
Los hombres de Howe también están disfrutando de su mejor momento de la temporada a nivel local, obteniendo 10 puntos de sus últimos cuatro partidos de Premier League para ascender al 12° en la clasificación, a solo un punto de sus rivales de Tyne-Wear.
El día más reciente de la Premier League como visitantes también trajo su primera victoria como visitantes de la temporada en la máxima categoría: un éxito por 4-1 en Everton, pero tanto ese resultado como el éxito de la FA Cup del año pasado en el Stadium of Light probablemente significarán poco cuando suene el primer silbato.
Noticias del equipo
El defensa de Sunderland, Luke O’Nien, verá el derby desde el paso de la vergüenza, ya que el jugador de 31 años comienza una suspensión de tres partidos por su tarjeta roja tardía en el Etihad, aunque es probable que solo hubiera estado en el banquillo este fin de semana de todos modos.
En noticias más positivas, el lateral izquierdo Reinildo Mandava ha reanudado los entrenamientos tras una lesión en la ingle y se espera que reciba luz verde para jugar, mientras que Dennis Cirkin (muñeca) y Leo Hjelde (aquiles) también están cerca de regresar al primer equipo.
Habib Diarra (ingle) y Aji Alese (hombro) siguen en la sala de tratamiento, pero los anfitriones están en buena forma para el día del derby, donde Le Bris enfrenta un dilema familiar sobre Brian Brobbey o Wilson Isidor en la delantera.
En cuanto a Newcastle, Howe corre el riesgo de estar sin el mediocampista fundamental Joelinton para el derby de Tyne-Wear, ya que el brasileño sufrió un problema en la ingle de gravedad no especificada durante el empate de cuatro goles con Leverkusen.
El local Lewis Miley anotó el segundo gol de los Magpies desde el banquillo en la BayArena, así que el joven de 19 años ciertamente debe ser considerado para un inicio trascendental el domingo, cuando Emil Krafth (rodilla), Sven Botman (espalda), Nick Pope (ingle), Kieran Trippier (muslo) y Will Osula (tobillo) estarán ausentes una vez más.
Después de no poder anotar previamente en la Premier League, Anthony Gordon busca marcar en tres partidos seguidos de primera división por primera vez en su carrera, aunque ambos de sus goles en la Premier League esta temporada han llegado desde el punto de penalti.
Alineación inicial probable de Sunderland:
Sunderland alineación inicial probable: Roefs; Mukiele, Alderete, Ballard, Geertruida, Reinildo; Talbi, Xhaka, Sadiki, Le Fee; Brobbey
Alineación inicial probable de Newcastle United:
Newcastle United alineación inicial probable: Ramsdale; Livramento, Thiaw, Schar, Burn; Tonali, Guimaraes, Miley; Murphy, Woltemade, Gordon
Poco involucrado en asuntos aburridos de la Premier League, Newcastle ha marcado y concedido en cada uno de sus últimos ocho partidos de Premier League, una tendencia que seguramente continuará en lo que promete ser una batalla intensa y frenética.
Además, ningún equipo ha ganado más puntos desde posiciones perdedoras que Sunderland, y ningún equipo ha perdido más desde posiciones ganadoras que los Magpies.
Sumado a la ruidosa atmósfera del Stadium of Light, este derby seguramente cumplirá con las expectativas, y un empate con muchos goles parece un resultado realista.


