Tottenham vs Copenhague – Noticias y Probables Alineaciones
Thomas Frank se enfrenta a su propio equipo el martes por la noche, cuando el Tottenham Hotspur reciba a los titanes daneses Copenhague en la fase de grupos de la Champions League.
Los Lilywhites han navegado sus primeros tres partidos de la competición sin sufrir derrota, mientras que sus rivales escandinavos aún buscan su primera victoria.
Previa del partido
El actual Tottenham y el ex Arsenal lucharon arduamente en el tercer partido de la Champions League de la temporada, que enfrentó a los Lilywhites contra los gigantes de la Ligue 1, Mónaco, quienes resoplaron, pero no lograron derribar la puerta de Guglielmo Vicario.
El italiano frustró al graduado de la academia de los Gunners, Folarin Balogun, y a sus compañeros una y otra vez en el Stade Louis-II, preservando así el inicio invicto del Tottenham en el torneo de esta temporada, mientras que los hombres de Frank acumularon cinco puntos en tres partidos continentales.
Tal cantidad es suficiente para una clasificación media en la tabla de 36 equipos, aunque los Lilywhites, en 15ª posición, están a solo un punto de las ocho primeras plazas de clasificación automática y a menudo tienen poco que temer en casa en Europa.
De hecho, los ganadores de la Europa League han hilado una racha de 21 partidos invictos en partidos continentales en casa, ganando 17 de ellos, pero los hombres de Frank fueron recibidos con una cacofonía de pitidos en lugar de vítores celebratorios la última vez que pisaron el césped del Tottenham Hotspur Stadium.
Las hazañas de Vicario no pudieron salvar al Tottenham de una merecida derrota 1-0 en el derbi de Londres contra el Chelsea el sábado, cuando los Lilywhites fueron abucheados al final del partido tras registrar su total de Expected Goals más bajo en la historia en un partido de Premier League.
Micky van de Ven y Djed Spence ignoraron los ruegos de Frank para aplaudir a los aficionados al final, lo que solo añadió a la toxicidad en el Tottenham, que ahora ha perdido partidos consecutivos tras su eliminación en la EFL Cup a manos del Newcastle United y tiene solo tres victorias en sus últimos 10 partidos.
![]()
Mientras el Tottenham intenta recuperarse de derrotas consecutivas en todas las competiciones, Copenhague busca corregir los errores de las sucesivas derrotas en la Champions League, tras ser superados por Qarabag y Borussia Dortmund, después de un meritorio empate inicial con Bayer Leverkusen.
Los hombres de Jacob Neestrup estuvieron involucrados en un espectacular partido de seis goles con el Dortmund cuando los finalistas de 2023-24 visitaron el Parken Stadion el 21 de octubre, pero cuatro de esos goles – dos anotados por Felix Nmecha y dos asistidos por Jobe Bellingham – fueron en su contra.
Uno de los cuatro equipos con solo un punto en la tabla tras tres partidos, Copenhague – que llegó a la fase de grupos a través de la ronda de clasificación – está languideciendo en el puesto 32 de la clasificación, y los augurios históricos tampoco son prometedores.
De hecho, los poderosos daneses nunca han vencido a un equipo inglés fuera de casa en ninguna competición, y solo cuentan con dos victorias en sus últimos 21 partidos fuera en la Champions League, perdiendo 15 de ellos.
Sin embargo, el equipo de Neestrup ha logrado dos victorias y un empate respetables en la acción doméstica desde esa derrota contra el Dortmund, siendo la más reciente una victoria ajustada sobre Fredericia 3-2 en el partido de la Superliga del sábado, pero se encuentran a cinco puntos de los líderes AGF, habiendo jugado un partido más.
Noticias del equipo
![]()
El plan de juego del Tottenham estaba hecho trizas a solo siete minutos de su derrota contra el Chelsea, ya que Lucas Bergvall salió prematuramente debido a una conmoción cerebral y es probable que no vuelva hasta después del próximo parón internacional debido a protocolo.
El centrocampista sueco se une a Yves Bissouma (tobillo), Dominic Solanke (tobillo), Radu Dragusin (rodilla), Dejan Kulusexi (rodilla), James Maddison (rodilla), Ben Davies (muslo), Kota Takai (muslo) y Archie Gray (pantorrilla) en la sala de tratamiento del Tottenham, mientras que Mathys Tel no es elegible para la Champions League.
Sin embargo, Wilson Odobert, Cristian Romero y Destiny Udogie regresaron de lesiones como suplentes contra el Chelsea y son ciertamente candidatos a entrar en el once inicial el martes, probablemente junto a Xavi Simons a pesar de que el holandés fue sustituido y luego volvió a ser sustituido el sábado.
Copenhague tampoco está en óptimas condiciones para el partido del martes, ya que Thomas Delaney (contusión), Oliver Hojer (cirugía), Magnus Mattsson (ACL), Rodrigo Huescas (rodilla) y Birger Meling (no especificado) están todos en la lista de bajas.
Para empeorar las cosas, el lateral izquierdo Marcos Lopez fue sustituido por una lesión reportada durante el fin de semana, mientras que el defensa central Gabriel Pereira fue un ausente de última hora debido a enfermedad.
Youssoufa Moukoko y Viktor Claesson son los dos delanteros más probables de Neestrup, pero hay que tener en cuenta al delantero de 17 años Viktor Dadason, que anotó desde el banquillo contra el Dortmund para convertirse en el tercer goleador más joven en la historia de la Champions League, solo detrás de Ansu Fati y Lamine Yamal.
Tottenham Hotspur alineación inicial probable:
Vicario; Porro, Romero, Van de Ven, Udogie; Palhinha, Sarr; Kudus, Simons, Odobert; Richarlison
Copenhague alineación inicial probable:
Kotarski; Suzuki, Hatzidiakos, Garananga, Zague; Achouri, Lerager, Clem, Elyounoussi; Moukoko, Claesson
El Tottenham no debió haber regresado a casa desde Mónaco con una portería a cero, pero con todas las opciones defensivas de primera elección de Frank disponibles nuevamente, los hombres de Frank deberían exhibir mayor solidez en la defensa el martes por la noche.
Los problemas creativos de los locales significan que Copenhague no debería ser aplastado de ninguna manera, pero los visitantes han concedido múltiples goles en tres de sus últimos cinco partidos, y por lo tanto el Tottenham tiene nuestro voto para expiar sus errores recientes con una victoria profesional.


