Tottenham vs Dortmund – Noticias y Probables Alineaciones
Con o sin Thomas Frank al mando, el Tottenham Hotspur recibe al Borussia Dortmund en el norte de Londres para el fascinante partido de fase de grupos de la Liga de Campeones del martes.
El enfrentamiento de la jornada siete enfrenta al BVB, en décimo lugar, contra el Tottenham, en undécimo lugar, que solo sigue a sus rivales alemanes por los goles anotados, pero no tiene mucho que celebrar en cuanto a su forma.
Previa del partido
Actualmente más alto en la tabla de fase de grupos de la Liga de Campeones de 36 equipos que en la clasificación de la Premier League de 20 clubes, el torneo europeo ha ofrecido a veces al Tottenham una agradable fuga de sus desastres domésticos en 2025-26.
Los actuales campeones de la Europa League lograron su tercera victoria de la fase de grupos en la jornada seis, venciendo al Slavia de Praga 3-0 para permanecer a solo un punto de los ocho primeros lugares, que garantizan un boleto automático a los octavos de final.
La aplastante victoria sobre el equipo checo también representó la tercera victoria consecutiva del Tottenham y su tercer cierre en partidos de casa de la Liga de Campeones esta temporada, pero el equipo de Frank no ha prevalecido en su propio terreno desde entonces, y el resultado del sábado fue quizás el peor de todos.
De hecho, el club en crisis de la Premier League, West Ham United, sorprendió a los Lilywhites con una victoria de 2-1 en el derbi de Londres, condenando al Tottenham a su tercera derrota consecutiva en todas las competiciones y dejando el trabajo de Frank colgando de un hilo muy delgado.
Se cree que se han mantenido conversaciones internas sobre el futuro del danés, pero por el momento sigue siendo el entrenador del Tottenham; sin embargo, si el Tottenham no rinde esta semana, es otra cuestión por completo.
El número opuesto de Frank esta semana – Niko Kovac – no tiene temores similares sobre la seguridad de su trabajo en el Signal Iduna Park, incluso si los subcampeones de la Liga de Campeones 2023-24 también están luchando en una batalla cuesta arriba para evitar la temida fase de playoff.
El asunto europeo más reciente del BVB fue inolvidable: dejaron escapar dos ventajas de un gol para empatar 2-2 en casa con el Bodo/Glimt, y el equipo de Kovac ya ha concedido 10 goles en la UCL a domicilio esta temporada, cuatro contra el Manchester City y la Juventus, y dos contra el Copenhague.
Sin embargo, el Dortmund terminó 2025 y comenzó 2026 como quería continuar, ya que la victoria de 3-2 en la Bundesliga del sábado sobre el St Pauli – gracias a un penalti de Emre Can en el último minuto – extendió su racha invicta a siete partidos en todos los torneos.
No obstante, el BVB sigue siendo un distante segundo frente al Bayern Múnich en la tabla de la Bundesliga y fue eliminado de la DFB-Pokal por el Bayer Leverkusen el mes pasado, por lo que la Liga de Campeones ahora representa su mejor oportunidad de obtener un trofeo por el resto de 2025-26.
Los visitantes no encontrarán consuelo en su récord de siete derrotas en sus últimos ocho partidos fuera contra equipos ingleses en Europa, ni en su racha de cuatro partidos sin ganar contra el Tottenham, que los derrotó más recientemente 4-0 en el global en los octavos de final de 2018-19.
Noticias del equipo
En un momento en que Frank necesita que todas sus tropas estén en forma y disponibles, un doble golpe defensivo no es lo que el médico ordenó para el danés, que primero está ausente Micky van de Ven debido a una suspensión por tarjeta amarilla.
Para empeorar las cosas, el experimentado Ben Davies fue retirado en camilla con una fea lesión en la pierna contra el West Ham, aunque aún no hay una actualización firme sobre la condición del galés.
No obstante, seguramente tomará asiento en la línea de banda junto a Dejan Kulusexi (rodilla), James Maddison (rodilla), Rodrigo Bentancur (muslo), Mohammed Kudus (muslo), Richarlison (muslo), Dominic Solanke (ineligible) y Radu Dragusin (ineligible), mientras que Joao Palhinha probablemente se perderá el partido debido a una molestia.
El nuevo fichaje Conor Gallagher tampoco está registrado junto al regreso de Yves Bissouma, y el choque seguramente llegará demasiado pronto para Pape Sarr, quien termina su campaña en la Copa Africana de Naciones el domingo.
El Dortmund no es tan desafortunado en el apartado de lesiones, pero el cedido por el Chelsea Aaron Anselmino (isquiotibiales) sigue fuera, mientras que Marcel Sabitzer (pantorrilla) y Ramy Bensebaini (enfermedad) también estuvieron ausentes del emocionante partido de cinco goles contra el St Pauli.
Kovac enfrenta un dilema intrigante en el ataque también, ya que Fabio Silva se ha ganado un lugar en el XI sobre Serhou Guirassy en las últimas semanas, y el exjugador de los Wolverhampton Wanderers probablemente ha hecho lo suficiente para mantener su puesto para el martes.
Tottenham Hotspur alineación inicial probable:
Vicario; Porro, Romero, Danso, Spence; Gray, Bergvall; Odobert, Simons, Tel; Kolo Muani
Borussia Dortmund alineación inicial probable:
Kobel; Can, Anton, Schlotterbeck; Ryerson, Bellingham, Nmecha, Svensson; Adeyemi, Brandt; Silva
El Tottenham puede haber sido impecable en casa en Europa hasta ahora esta temporada, pero eso debería resultar irrelevante en medio de su actual situación, en cuanto a disponibilidad de plantilla, desconexión con los aficionados y pésimas actuaciones.
Ante un lado de Dortmund que ha anotado en todos sus 14 partidos fuera de casa esta temporada, la escritura puede estar en la pared para Frank, quien podría -o debería, a juicio de algunos aficionados del Tottenham- estar a cargo de su último partido con el Tottenham el martes.

