Tottenham vs Wolverhampton – Noticias y Probables Alineaciones
El tercer mejor se enfrenta al peor en la jornada seis de la temporada 2025-26 de la Premier League, mientras Tottenham Hotspur y Wolverhampton Wanderers colisionan en la sede del primero en el norte de Londres el sábado por la noche.
Ambos equipos han sido impulsados por victorias en la EFL Cup a mitad de semana, ya que los Lilywhites superaron con facilidad a Doncaster Rovers mientras los hombres de Vitor Pereira restauraron un poco de orgullo al eliminar a Everton.
Previa del partido
Privado de éxito nacional desde la final de la EFL Cup de 2007-08, la búsqueda de Tottenham por conquistar la competición por primera vez en casi dos décadas comenzó de la manera perfecta a mitad de semana, ya que el Tottenham apenas necesitó salir de segunda marcha para mandar de regreso a Doncaster.
Joao Palhinha y Brennan Johnson hicieron vibrar la red en sendos goles, además de un autogol, en un triunfo por 3-0 para Tottenham, cuyo nuevo entrenador Thomas Frank se ha adaptado cómodamente a su nuevo entorno y ahora ha supervisado tres victorias y un empate en sus últimos cuatro partidos en todos los torneos.
Ese empate incluso pudo haber parecido una victoria para un puñado de aficionados del Tottenham, que fueron testigos de cómo su equipo luchó para igualar tras ir 2-0 abajo y sostener a Brighton & Hove Albion a un empate 2-2 el pasado fin de semana, un resultado que los deja detrás de Arsenal solo por diferencia de goles en la clasificación de la Premier League.
Para poner en un mayor contexto la actual cosecha de puntos de Tottenham, el récord de Frank de 10 puntos en sus primeros cinco partidos de Premier League como entrenador de Tottenham es el doble de lo que logró Ange Postecoglou en sus últimos 12 partidos en la cima a cargo de Tottenham, que también se está aclimatando a la vida sin el veterano Daniel Levy al mando.
Muchos entrenadores vinieron y se fueron durante los años de Levy, pero ha habido una constante en tiempos recientes; Tottenham está invicto en sus últimos 15 partidos en casa de la Premier League contra equipos que empezaron el día en la parte baja de la tabla, ganando 12 de ellos.
Si hay algún atisbo de optimismo para los seguidores de los Wolves, un aficionado especialmente supersticioso podría notar que cada una de las últimas cinco derrotas de Tottenham contra equipos en la parte baja de la tabla de la Premier League ha sido contra clubes que comienzan con W: tres contra West Bromwich Albion y uno cada uno contra West Ham United y Wigan Athletic.
Más allá de sorprendentes coincidencias, el contingente viajero también puede sentirse esperanzado por una victoria cada vez más rara contra un equipo de la máxima categoría, ya que Marshall Munetsi y Tolu Arokodare llevaron a los Wolves a una victoria por 2-0 sobre Everton y un lugar en la cuarta ronda de la EFL Cup el martes por la noche.
Si bien los hombres de Pereira han derrotado a los Toffees y a West Ham United en la acción del knockout, no hay nada de qué celebrar para el Old Gold en la Premier League, donde están anclados en la parte baja de la división debido a que son el único equipo que ha perdido en sus primeros cinco juegos.
Solo Portsmouth en 2009-10, Crystal Palace en 2017-18 y Norwich City en 2021-22 han perdido sus primeros seis partidos de Premier League de una temporada, y además de unirse a esa indeseable fiesta, los Wolves podrían establecer un récord no deseado de competición en el Tottenham Hotspur Stadium.
Si los Wolves están perdiendo cuando suene el silbato del medio tiempo, marcará el décimo partido consecutivo de Premier League en el que han estado atrás al intervalo, una hazaña sin precedentes, aunque a menudo encuentran su mordida cuando se enfrentan a los Lilywhites.
De hecho, los visitantes han ganado impresionantemente cuatro de sus últimos cinco encuentros contra Tottenham y no han sido derrotados por los ganadores de la Europa League desde una derrota por 1-0 en agosto de 2022, cuando Harry Kane anotó su gol 250 con el Tottenham.
Noticias del equipo
Un impulso de acondicionamiento cuádruple no está fuera del ámbito de posibilidad para Tottenham, que podría primero dar la bienvenida al hombre que aparece en la imagen de vuelta a la acción tras una lesión en el tobillo, ya que Dominic Solanke ha estado participando en los entrenamientos del equipo últimamente y está en camino de hacer la convocatoria.
Kota Takai (pie) está en la misma situación, mientras Randal Kolo Muani (muslo) y Ben Davies (rodilla) también están presionando para regresar de sus problemas menores, pero Radu Dragusin, James Maddison (ambos ligamento cruzado anterior), Dejan Kulusexi (rodilla) e Yves Bissouma (no especificado) siguen fuera.
Aunque Solanke y Kolo Muani sean autorizados para participar, Richarlison seguramente liderará el ataque contra uno de sus oponentes favoritos; el brasileño ha anotado seis goles en Premier League contra los Wolves, su cifra más alta contra un solo equipo en la competición junto a Leicester City.
Mientras tanto, la victoria de los Wolves sobre Everton en la EFL Cup no llegó sin sacrificio, ya que el fulcro del centro del campo, Andre, fue sustituido por un problema en la pantorrilla en el minuto 87 y es duda temprana para el choque contra Tottenham.
Sin embargo, Andre es solo una de las dos preocupaciones que Pereira debe gestionar junto al lesionado de larga duración Leon Chiwome; si el primero se pierde el partido, el reciente goleador Munetsi seguramente será titular desde el primer silbato.
El encantador chip de Arokodare en la victoria sobre Everton también ha dado a Pereira algo en qué pensar en ataque, y el jugador de 24 años podría recibir la convocatoria por segundo partido de Premier League consecutivo sobre Jorgen Strand Larsen.
Tottenham Hotspur alineación inicial probable:
Vicario; Porro, Romero, Van de Ven, Udogie; Sarr, Palhinha, Bergvall; Kudus, Richarlison, Simons
Wolverhampton Wanderers alineación inicial probable:
Sa; Mosquera, Toti, Agbadou; Doherty, J. Gomes, Munetsi, R. Gomes; Lopez, Hwang; Arokodare
El magnífico récord de los Wolves sobre Tottenham en tiempos recientes es algo digno de ver, pero algo que seguramente no tendrá peso este fin de semana dado el penoso rendimiento de los visitantes en la Premier League hasta ahora en 2025-26.
Además, solo Liverpool ha superado su total de Goles Esperados (xG) por un margen mayor que el de 3.9 de Tottenham esta temporada, y los Lilywhites deberían volver a anotar múltiples goles en un resonante éxito en casa.