Después de 13 victorias, 9 empates y 4 derrotas, el equipo de la casa está en la 1.ª posición, con 48 puntos conquistados. En el último partido, perdió fuera frente al Unión Santa Fe por (1‑0), después de haber ganado en casa en el partido anterior, en un partido contra el Sarmiento, por (1‑0). El equipo llega a este partido después de una derrota en casa frente al Central Córdoba SdE por (0‑1).
En esta competición no perdió ninguno de los últimos 12 partidos en su estadio. En sus partidos en casa hay algunos resultados frecuentes: al descanso 1‑0 (6 en 12 partidos) y al final del partido 1‑0 (5 en 12 partidos). Su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 7 de los últimos 10 partidos en esta competición. En sus partidos en casa para la competición hay una tendencia para haber pocos goles, ya que 6 de los últimos 12 que disputó terminaron con Menos de 1,5 goles. En 26 partidos disputados en la competición, nunca consiguió la remontada en los 6 partidos en los que sufrió el primer gol.
El líder Vélez Sarsfield ha realizado una campaña brillante esta temporada, con un fútbol ofensivo y consistente. Jugando en casa, el equipo busca una victoria que podría ser crucial para mantener su liderazgo y defenderse de sus rivales directos. Este es, sin duda, uno de los partidos más importantes de la jornada y el Vélez entra al campo con la misión de no decepcionar a su afición.