Werder Bremen vs St. Pauli – Noticias y Probables Alineaciones
Con ambos esperando distanciarse de la zona de descenso, el Werder Bremen recibirá al St Pauli en el Weserstadion el sábado en la sexta jornada de la temporada de Bundesliga.
Los Verde-Blancos están cuartos por la cola en el puesto 15 con cuatro puntos tras su derrota 4-0 a manos del Bayern Múnich el 26 de septiembre, aunque los visitantes, que ocupan el noveno lugar, solo tienen siete puntos, después de haber perdido 2-1 contra el Bayer Leverkusen el 27 de septiembre.
Previa del partido
El primer remate a puerta del Werder Bremen contra el Bayern llegó en el minuto 58, y ahora han concedido al menos tres goles en cuatro de sus cinco partidos de Bundesliga esta temporada.
El equipo del entrenador Horst Steffen había anotado ocho veces en sus primeros tres partidos de liga de la campaña, pero su derrota en el último partido fue el segundo juego consecutivo en el que no lograron marcar.
Los Verde-Blancos han enfrentado 80 remates en cinco partidos de Bundesliga, siendo solo el Hamburgo SV el que ha enfrentado más (85), y su fragilidad defensiva es sorprendente dado que habían mantenido tres porterías a cero en los últimos cinco partidos de la máxima categoría de 2024-25.
La única victoria de Steffen esta temporada llegó en la jornada tres contra el Borussia Monchengladbach, pero su equipo ha sido derrotado cuatro veces y ha empatado una vez, aunque quizás el entrenador merezca cierta indulgencia considerando que ya han jugado contra el Bayern Múnich, Eintracht Frankfurt y Bayer Leverkusen.
El Werder Bremen no logró ganar ninguno de sus dos partidos en casa esta campaña, perdiendo 3-0 contra el Freiburg el 20 de septiembre y empatando 3-3 contra el Leverkusen el 30 de agosto.
El St Pauli solo enfrentó cinco remates cuando perdió contra el Leverkusen, y su total de ocho goles concedidos en la liga son dos más que en la misma etapa de la temporada 2024-25.
Las actuaciones de los Kiezkicker en el último tercio han mejorado considerablemente, con sus ocho goles en la Bundesliga duplicando su total después de cinco jornadas el año pasado.
Una victoria para el St Pauli el sábado sería la primera en la liga contra el Werder Bremen desde agosto de 1977, cuando ganaron 3-1 en su primer partido de Bundesliga, aunque han empatado en tres de sus últimos cuatro encuentros con sus anfitriones.
El entrenador Alexander Blessin ha supervisado dos derrotas en los últimos dos partidos de su equipo, mientras que su equipo había ganado tres y empatado uno de sus cuatro partidos anteriores.
El St Pauli fue derrotado 2-0 por el Stuttgart el 19 de septiembre en su partido más reciente fuera de casa, pero salió victorioso en sus dos primeros partidos como visitantes.
Noticias del equipo
El portero titular del Werder Bremen, Mio Backhaus, está fuera debido a un problema en el hombro, lo que significa que Karl Hein deberá ocupar su lugar entre los postes.
Los anfitriones han estado sin el defensa central Niklas Stark desde finales de agosto, y sin él en sus filas, se espera que Karim Coulibaly y Marco Friedl sean titulares.
Jens Stage y Senne Lynen casi con seguridad formarán un doble pivote, mientras que el número nueve, Marco Grull, puede ser apoyado por el centrocampista ofensivo Cameron Puertas.
Mientras tanto, el defensa central del St Pauli, David Nemeth, podría regresar a la acción a finales de mes, pero con el defensor lidiando con una lesión en la ingle, quizás Hauke Wahl, Eric Smith y Adam Dzwigala jugarán en una línea de tres defensas.
James Sands y Joel Chima Fujita podrían ser seleccionados en el centro del campo dado que Jackson Irvine no está disponible, y se espera que el dúo proporcione una plataforma para los delanteros Andreas Hountondji y Mathias Pereira Lage.
Werder Bremen alineación inicial probable:
Hein; Sugawara, Coulibaly, Friedl, Agu; Stage, Lynen; Schmid, Puertas, Mbangula; Grull
St Pauli alineación inicial probable:
Vasilj; Wahl, Smith, Dzwigala; Saliakas, Sands, Fujita, Oppie; Sinani; Hountondji, Lage
El St Pauli tendrá confianza en que puede aprovechar la vulnerable defensa de los anfitriones, especialmente dado que han mejorado en el último tercio.
El Werder Bremen tiene un buen récord contra los visitantes, pero dado sus pobres actuaciones esta campaña, no sería sorprendente si perdieran una vez más.