Después de 8 victorias, 3 empates y 3 derrotas, el equipo de la casa está en la 3.ª posición, con 27 puntos conquistados. En el último partido, perdió fuera frente al RB Leipzig por (2‑1), después de en el partido anterior haber empatado en casa, en el partido contra el FC Augsburg, por (2‑2). En los últimos 6 partidos en casa para el campeonato el Frankfurt registra 4 victorias y 2 empates, por lo que conquistó 14 puntos en 18 posibles.
En esta competición, no pierde en casa hace 6 partidos. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que sufrió goles en 8 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó por lo menos un gol en cada uno de los últimos 10 partidos para esta competición. Este es un equipo que suele marcar primero: abrió el marcador en 11 de sus últimos 14 partidos en la Bundesliga, de esos 11 llegó al descanso con ventaja en 8 y logró mantener la ventaja hasta el final de los 90′. en 8.
El Eintracht Frankfurt llega desmotivado a este partido, después de una derrota por 2×1 en la visita al RB Leipzig: el único gol del equipo lo marcó Nathaniel Brown. El equipo local suele actuar en un 3-5-2, en el que los dos jugadores más adelantados deben ser Hugo Ekitiké y Omar Marmoush. Cuando invierte en el proceso ofensivo, suele hacerlo por el flanco derecho, aprovechando la profundidad que ofrece el lateral Ansgar Knauff. El técnico Dino Toppmöller no deberá poder contar con Junior Dina Ebimbe, Tuta y Aurèle Amenda, todos con problemas físicos.