Después de 13 victorias, 18 empates y 7 derrotas, el equipo visitante se encuentra en la 6ª posición, habiendo acumulado 57 puntos. En su último juego, empató en casa 1-1 contra el Hull City, después de haber empatado en el partido anterior fuera de casa contra el Burnley, también 1-1. Esta es una plantilla influenciada por el factor local, siendo más fuerte cuando juega con el apoyo de sus aficionados, ya que en los últimos 30 partidos ha registrado 1 victoria, 9 empates y 5 derrotas como visitante, anotando un total de 13 goles y permitiendo 21. En casa ha cosechado 7 victorias, 7 empates y 1 derrota, con un total de 23 goles a favor y 11 en contra. En sus últimos 10 juegos fuera de casa en la competición, el West Bromwich ha acumulado 6 empates y 4 derrotas, logrando 6 puntos de 30 posibles.
En esta competición, no ha ganado ninguno de sus últimos 11 partidos fuera de su estadio. En los encuentros que ha disputado como visitante en la liga, hay un resultado que se repite frecuentemente al final de los 90′, el 1‑1, que ocurrió en 8 de sus 19 encuentros. El equipo ha permitido goles a sus adversarios en 8 de los últimos 10 partidos, lo que indica una falta de solidez defensiva, aunque ha logrado marcar de manera regular, anotando en 9 de sus últimos 10 partidos en esta competición. En sus juegos fuera de casa hay una tendencia a los goles, ya que 17 de sus últimos 19 juegos en la competición han terminado con más de 1.5 goles. En 38 partidos en esta competición, ha recibido el primer gol 11 veces y solo ha logrado 1 remontada. En los últimos 19 encuentros como visitante en esta competición, sufrió 8 de sus 22 goles entre los minutos (16’‑30′).
El West Bromwich Albion llega a esta jornada después de un empate 1-1 en su partido contra el Hull City: el único gol del equipo fue anotado por Isaac Price. El equipo visitante suele operar en un sistema táctico 4-4-2, privilegiando las transiciones rápidas, especialmente a través de las bandas. En esta disposición, los dos jugadores más adelantados son Adam Armstrong y Karlan Grant. El cerebro del equipo es el centrocampista John Swift, quien es responsable de dirigir y crear las oportunidades ofensivas. No estarán disponibles para este partido Jed Wallace, Semi Ajayi y Josh Maja, todos con problemas físicos.