En la penúltima partida, ganó fuera contra San Lorenzo por (1‑2). En la última, empató en casa contra Racing Club por (1‑1). Esta es una equipo que se ve beneficiado por el factor casa, siendo más fuerte cuando juega ante su público, con un registro de 5 victorias, 6 empates y 4 derrotas como visitante en sus últimos 30 partidos, marcando 19 goles y recibiendo 14, frente a 11 victorias y 4 empates en casa, con 27 goles anotados y solo 6 recibidos. En su último juego, para amistosos de clubes, ganó a Colegiales en casa por (3‑1). En los últimos 5 juegos en casa por el campeonato, Independiente ha registrado 4 victorias y 1 empate, alcanzando 13 puntos de 15 posibles.
En esta competencia, no ha perdido ninguno de sus últimos 5 juegos como local. Su ataque ha sido regular, marcando en 8 de sus últimos 10 partidos en esta competición. Hay 1 período destacado en los últimos 20 partidos disputados en casa en todas las competiciones: sufrió 4 de sus 8 goles entre los minutos (16’‑30′).
Independiente está teniendo una de las mejores campañas hasta ahora en el campeonato argentino. El equipo regresa a la competición con entusiasmo y no espera disminuir su rendimiento en el campo. Buscando consolidarse cada vez más en la cima de la tabla del Grupo B, es crucial que apunte a los tres puntos en este duelo contra Godoy Cruz en casa, ante su afición.