Con 1 victoria, 3 empates y 6 derrotas, el equipo visitante ocupa la 26ª posición, habiendo conseguido 3 puntos. En su último partido, perdió contra Platense en casa por (0-2), después de haber caído previamente en un encuentro ante Vélez Sarsfield (1-0). Este equipo tiende a obtener mejores resultados como visitante que en casa, pues ha conseguido 2 puntos como foráneo y 1 en su estadio, habiendo anotado 3 goles y encajado 7 en su terreno. En su último juego por la Copa Argentina, empató sin goles contra Gimnasia Jujuy. En sus últimos 4 partidos fuera por liga, San Martín SJ ha registrado 2 empates y 2 derrotas, obteniendo solo 2 puntos de 12 posibles.
En esta competición, no ha ganado en sus últimos 4 partidos como visitante. La solidez defensiva no ha sido su fuerte, ya que han concedido goles en 8 de sus últimos 10 partidos. Además, su ataque no ha tenido efectividad, ya que no logró marcar en 8 de esos mismos 10 encuentros. En sus juegos como visitante, ha habido una tendencia a que se marquen pocos goles, ya que 19 de sus últimos 22 partidos concluyeron con menos de 2.5 goles. La dificultad para abrir el marcador ha sido notable; de hecho, solo lo hizo en una ocasión en sus últimos 10 partidos de la Superliga Argentina. En 10 partidos de esta competición, recibió el primer gol 7 veces y solo consiguió revertir el marcador en una ocasión. En sus últimos 16 partidos fuera de casa en todas las competiciones, destacó un período particular: marcó 4 de sus 11 goles entre los minutos (76’-90’) y otros 4 entre (16’-30’).
Con solo 6 puntos acumulados en el campeonato argentino hasta la fecha, San Martín SJ se encuentra en la última posición del Grupo B. Tras la pausa de la fecha FIFA, es crucial que el equipo busque modificar su estrategia dentro del campo, especialmente durante los partidos fuera de casa. Adoptar un enfoque más reactivo podría ser clave para sorprender al Instituto en esta jornada, que busca una recuperación.