Después de 2 victorias, 2 empates y 6 derrotas, el equipo visitante ocupa la 16ª posición, con 8 puntos. En su último partido, perdió 1-0 ante el Deportes Tolima como visitante, y en la jornada anterior también perdió 0-1 contra el Junior FC en casa. Este equipo tiende a ser más fuerte en su estadio, ya que en los últimos 30 partidos ha logrado 3 victorias, 3 empates y 9 derrotas como visitante, mientras que ha obtenido 9 victorias, 2 empates y 4 derrotas como local. En sus últimos 5 partidos fuera por el campeonato, Llaneros registró 1 empate y 4 derrotas, sumando solo 1 punto de 15 posibles.
En esta competición, el Llaneros no ha conseguido ganar en sus últimos 5 partidos fuera de casa. Su solidez defensiva tampoco ha sido destacable, ya que ha recibido goles en 8 de sus últimos 10 encuentros. En 10 juegos de esta competición, nunca pudo revertir el marcador en los 5 partidos donde sufrió el primer gol.
El Llaneros, aunque juegue fuera de casa, intentará aprovechar los espacios que deje el rival para sorprender. El equipo suele adoptar una postura más cautelosa, priorizando la solidez defensiva antes de lanzarse al ataque. Si logra mantener su organización táctica y hallar huecos en la defensa del Once Caldas, podrá dificultar el partido y buscar un buen resultado.