Después de 2 victorias, 4 empates y 4 derrotas, el equipo local ocupa la 17ª posición, con 7 puntos acumulados. En su último partido, ganó al Alianza Petrolera fuera por (1‑2), tras haber empatado en el encuentro anterior contra el Santa Fe por (1‑1). Curiosamente, esta es una plantilla que ha mostrado un rendimiento mejor fuera de casa que en su estadio, ya que en los últimos 30 partidos registra 6 victorias, 6 empates y 3 derrotas como visitante; contra 3 victorias, 6 empates y 6 derrotas en su campo. En sus últimos 4 partidos en casa por liga, Bucaramanga ha registrado 2 empates y 2 derrotas, acumulando solo 2 puntos de 12 posibles.
En esta competición, no gana en su estadio desde hace 4 partidos. La solidez defensiva no ha sido su fuerte, habiendo recibido goles en 7 de sus últimos 10 encuentros en esta competición. En 10 juegos, solo lograron revertir el marcador en 1 de los 5 partidos en los que recibieron el primer gol.
Enfrentar a uno de los equipos más poderosos del Campeonato Colombiano nunca es tarea sencilla. El Atlético Nacional siempre presenta dificultades a sus rivales, y esta vez no será diferente. Con esto en mente, es crucial que Bucaramanga ajuste su postura en el campo. Actuar con determinación durante los 90 minutos será un paso clave en su búsqueda de un resultado importante en esta jornada.