Después de 1 victoria, 7 empates y 4 derrotas, el equipo local está en la 12ª posición, con 10 puntos acumulados. En su último partido, perdió contra Nacional Asunción fuera de casa por (1‑0), después de empatar en el partido anterior contra Libertad por (1‑1). Esta es una escuadra que curiosamente ha sido más fuerte fuera de casa que en su estadio, ya que en los últimos 30 partidos ha registrado 4 victorias, 6 empates y 5 derrotas como visitante; en comparación a 3 victorias, 6 empates y 6 derrotas como local. En sus últimos 6 juegos en casa por la liga, 2 de Mayo ha registrado 4 empates y 2 derrotas, obteniendo solo 4 puntos de 18 posibles.
En esta competencia, no ha ganado en sus últimos 6 partidos en su estadio. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que ha recibido goles en 9 de los últimos 10 partidos disputados en este torneo. En sus partidos en casa, hay una tendencia a que se marquen pocos goles, ya que en 16 de los últimos 22 disputados, hubo menos de 3 goles. En 12 partidos en esta competición, ha encajado el primer gol en 5 ocasiones y nunca ha logrado revertir el marcador. Hay 1 momentos destacados en los últimos 20 partidos disputados en casa en todas las competiciones: ha encajado 7 de sus 19 goles entre los minutos (76’‑90′).
Después de enfrentarse al Nacional fuera de casa, 2 de Mayo llega a esta jornada del Apertura sin gran entusiasmo. La campaña del equipo no es la mejor, y al no poder separarse de las últimas posiciones, ha visto aumentar la presión en cada jornada. Necesitando volver a marcar de manera regular para avanzar en la clasificación, es crucial que se concentren en la victoria en este duelo en casa contra Deportivo Recoleta.