Después de 1 victoria, 4 empates y 4 derrotas, el equipo local está en la 17ª posición, habiendo conseguido 7 puntos. En su último partido, empató 1‑1 contra el Melgar, después de haber perdido 4‑2 contra el Sport Huancayo en el juego anterior. Curiosamente, este es un equipo que ha logrado mejores resultados fuera de casa que en su estadio, ya que ha obtenido 4 puntos como visitante y solo 3 en su campo. En los últimos 4 partidos en casa de la liga, Comerciantes registra 3 empates y 1 derrota, habiendo conseguido 3 puntos de 12 posibles.
En esta competición, no ha ganado en su estadio en 4 partidos. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que ha recibido goles en 8 de los últimos 9 partidos, pero su ataque ha marcado de manera regular, anotando en 8 de los últimos 9 juegos de esta competición. Este es un equipo que ha mostrado dificultades para abrir el marcador, logrando hacerlo solo una vez en los últimos 9 partidos de la Primera División. En 9 encuentros en la competición, nunca ha podido revertir el marcador en 8 ocasiones en las que ha recibido el primer gol.
El desempeño continúa siendo inferior a lo esperado en este momento decisivo del Apertura. Comerciantes sigue enfrentando grandes dificultades para imponer su ritmo de juego en el campo, independientemente del lugar de los partidos, y ya lleva tres juegos sin vencer, incluyendo dos derrotas en este período. Necesitando al menos ofrecer una respuesta positiva a su afición, es crucial que se enfoque en los tres puntos, ya que en esta ronda jugará en casa, donde una victoria convincente ante Binacional es prioritaria.