El equipo visitante está actualmente en la 20ª posición, con 15 puntos, después de 2 victorias, 9 empates y 24 derrotas. En su penúltima partida, perdió de visitante ante la Juventus (2‑0). En su último partido, cayó en casa ante el Atalanta (0‑4).
Monza ha perdido sus últimos 10 partidos como visitante y no ha ganado ninguno de los últimos 13 que ha disputado como visitante. En sus juegos como visitante en la liga, el resultado más frecuente al descanso ha sido 0‑0 (7 en 17 partidos). La defensa del equipo no ha sido muy sólida, ya que ha recibido goles en los últimos 10 partidos, y su ataque necesita mejorar, dado que no consiguió marcar en 7 de los últimos 10 partidos de esta competición. Hay una tendencia a que haya goles en sus partidos fuera de casa, dado que 15 de los últimos 17 partidos de esta competición terminaron con más de 1.5 goles. En 35 partidos de esta competición, nunca logró remontar en los 24 partidos en que recibió el primer gol.
Monza llega a este partido tras una derrota por 0-4 ante el Atalanta. El equipo visitante suele jugar en un sistema táctico 3-4-3, privilegiando transiciones más rápidas, especialmente por las bandas. En este diseño, los tres hombres encargados de generar peligro en la defensa contraria son Dany Mota, Gaetano Castrovilli y Gianluca Caprari. El técnico Alessandro Nesta no podrá contar con Armando Izzo, Roberto Gagliardini, Keita Baldé, Silvere Ganvoula, Kevin Zeroli y Matteo Pessina, todos con problemas físicos.