Después de 10 victorias, 14 empates y 11 derrotas, el equipo local ocupa la 11ª posición con 44 puntos. En su último partido, empató con el Venezia en casa por (1‑1), después de haber perdido en el anterior fuera de casa frente al Napoli por (2‑0). Este equipo es más fuerte en su estadio, ya que en los últimos 30 partidos tiene 2 victorias, 6 empates y 7 derrotas como visitante; contra 5 victorias, 6 empates y 4 derrotas en casa. En el campeonato, el Torino ha conseguido 17 puntos de 30 posibles, después de 4 victorias, 5 empates y 1 derrota en sus últimos 10 partidos en su estadio.
En esta competición, no ha perdido en casa durante 9 partidos. En los partidos disputados en su estadio en el campeonato, el resultado más frecuente al final de los primeros 45′ fue el 0‑0, que ocurrió en 7 de sus 17 encuentros. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que ha recibido goles en 7 de los últimos 10 juegos, pero su ataque ha sido constante, anotando en 8 de los últimos 10 partidos en esta competición. En sus encuentros en casa, hay una tendencia hacia pocos goles, ya que 14 de sus últimos 17 partidos de la competición terminaron con menos de 2.5 goles. En 35 partidos de esta competición, ha encajado el primer gol 19 veces y sólo ha logrado 1 remontada en el marcador. Hay un período destacado en los últimos 17 partidos en casa en esta competición: ha recibido 5 de sus 14 goles entre los minutos (61’‑75′).
El Torino llega a este partido tras un empate 1-1 ante el Venezia, donde el único gol fue de Nikola Vlašić. El equipo local suele jugar en un sistema táctico 4-3-3, priorizando transiciones rápidas, especialmente por las bandas. En este esquema, los tres delanteros son Nikola Vlašić, Eljif Elmas y Antonio Sanabria. Cabe destacar que, al atacar, el equipo canaliza sus ofensivas por la banda izquierda, aprovechando la profundidad que ofrece el lateral Cristiano Biraghi. No estarán disponibles para este partido Karol Linetty, Borna Sosa, Emirhan İlkhan, Zanos Savva, Amine Salama, Samuele Ricci, Duván Zapata, Alieu Njie y Perr Schuurs, todos con problemas físicos.