Tras 9 victorias, 13 empates y 13 derrotas, el equipo visitante se posiciona en la 13ª posición, con 39 puntos. En el último partido, perdió en casa ante el Milan por (1-2), tras haber perdido previamente de visita contra el Como por (1-0). En la liga, el Genoa ha conseguido 8 puntos de 30 posibles, con 1 victoria, 5 empates y 4 derrotas en sus últimos 10 encuentros fuera de casa.
En esta competencia, no ha ganado como visitante en los últimos 9 partidos. En los encuentros disputados fuera de casa, el resultado más frecuente al finalizar los primeros 45 minutos ha sido 0-0, que ha ocurrido en 8 de sus 18 partidos. La solidez defensiva no ha sido su fuerte, ya que ha recibido goles en 8 de los últimos 10 partidos de esta competencia. En sus partidos fuera de casa, hay una tendencia a pocos goles, ya que 12 de sus últimos 17 partidos en esta competición terminaron con menos de 2.5 goles. En 35 partidos en esta competencia, nunca ha logrado revertir el resultado en los 20 en los que recibió primero el gol.
El Genoa llega a este encuentro desmotivado tras una derrota por 1-2 en su partido frente al AC Milan, donde el único gol fue anotado por Vitinha. El club visitante suele jugar en un sistema 4-3-3, priorizando un estilo de juego más ofensivo, atacando por las bandas. En esta formación, los hombres más adelantados son Andrea Pinamonti, Vitinha y Brooke Norton-Cuffy. Es notable que el encargado de dirigir el juego ofensivo de su equipo será el mediocampista Junior Messias. No podrán jugar en este partido Morten Thorsby, quien está suspendido, así como Mario Balotelli, Caleb Ekuban, Ruslan Malínoxkyi, Fabio Miretti, Jean Onana y Hugo Cuenca, todos con problemas físicos.