El equipo local se encuentra actualmente en la 6ª posición, con 63 puntos acumulados, después de 18 victorias, 9 empates y 9 derrotas. En su penúltimo partido, ganó en casa al Fulham por (1‑0). En su último partido, ganó fuera al AFC Bournemouth por (0‑1). Este es un equipo que se ve favorecido por el factor local, siendo más fuerte cuando juega ante su público, ya que en los últimos 30 partidos registra 7 victorias, 1 empate y 7 derrotas como visitante, con 20 goles anotados y 21 encajados, frente a 11 victorias y 4 empates en casa, con 33 goles marcados y 16 encajados.
En esta competición, no ha perdido ninguno de sus últimos 17 partidos en su estadio. Su ataque ha marcado regularmente, anotando al menos un gol en sus últimos 10 juegos en esta competencia. En 36 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 17 veces y solo logró 4 remontadas.
El Aston Villa llega a este partido tras una victoria por 0-1 en su visita al estadio del Bournemouth: el único gol fue anotado por Ollie Watkins. El club local suele jugar en un esquema 4-3-3, privilegiando las transiciones ofensivas y canalizando su ataque a través de las bandas. Las tres flechas dirigidas hacia la portería del «enemigo» serán Ollie Watkins, Leon Bailey y Morgan Rogers, siendo el mediocampista Marco Asensio quien lidera las ofensivas de su equipo. Se perderán este juego Jacob Ramsey, por suspensión, así como Marcus Rashford, Kortney Hause y Youri Tielemans, quienes están lesionados.