El equipo local actualmente se encuentra en 8ª posición, con 15 puntos conseguidos, tras 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas. En el penúltimo partido, ganó en casa al Audax Italiano por (1‑0). En el último encuentro, empató fuera de casa ante el Ñublense por (1‑1). Este es un equipo más fuerte en su estadio, donde ha conseguido 13 puntos, en comparación con solo 2 en partidos como visitante. En la liga, U. La Calera ha cosechado 13 puntos de 15 posibles, tras 4 victorias y 1 empate en los últimos 5 partidos disputados en su estadio.
En esta competencia, no pierde en su estadio desde hace 5 partidos. El equipo ha permitido goles a sus oponentes en 7 de los últimos 10 partidos, por lo que no ha mostrado gran solidez defensiva, pero su ataque ha anotado regularmente, ya que ha conseguido marcar en 7 de los últimos 10 partidos en esta competición. En 10 partidos en esta liga, solo logró remontar en 1 ocasión en los 5 encuentros en los que recibió el primer gol.
U. La Calera sigue decidido a mantener la cercanía con la zona de clasificación en la tabla. El equipo está haciendo un gran trabajo en el campeonato chileno y no pierde desde hace tres partidos. Con la moral alta, llega a este desafío dependiendo solo de sus esfuerzos para buscar una victoria convincente ante Coquimbo. La ventaja de jugar en casa puede ser un gran diferencial en su búsqueda de otros tres puntos esta temporada.