Después de 24 victorias, 7 empates y 2 derrotas, el equipo visitante se encuentra en la 1ª posición, con 79 puntos. En su último partido, ganó al Borussia Mönchengladbach en casa por (2-0), después de que en el encuentro anterior empatara fuera contra el RB Leipzig por (3-3). En la liga, Bayern de Munique ha cosechado 19 puntos de 30 posibles en sus últimos 10 partidos fuera de casa, con 5 victorias, 4 empates y 1 derrota.
Para esta competición, no han perdido en los últimos 8 partidos como visitantes. Aunque su solidez defensiva no ha sido su fuerte, habiendo recibido goles en 7 de los últimos 10 juegos, su ataque ha marcado de manera constante, anotando al menos un gol en cada uno de los últimos 10 partidos de esta competencia. Este es un equipo que no suele tener dificultades para abrir el marcador: anotó el primer gol en 25 de los últimos 33 partidos de la Bundesliga, y de esos, llegó al descanso en ventaja en 18 y mantuvo la ventaja hasta el final en 22. En 33 partidos, solo lograron 2 remontadas en los 7 juegos en los que recibieron el primer gol.
Bayern de Munique llega a este choque con una victoria por 2-0 sobre el Borussia Mönchengladbach, con los goles anotados por Harry Kane y Michael Olise. Se espera que el equipo bávaro se alinee en un esquema 4-3-3, con una delantera que promete ser letal, compuesta por Leroy Sané, Serge Gnabry y el indiscutible Harry Kane, que siempre representa una constante amenaza para las defensas rivales. En el mediocampo, contará con la creatividad de Leon Goretzka, clave en la distribución y organización del juego, así como Joshua Kimmich, quien desempeña funciones defensivas y es esencial en las transiciones ofensivas. Están fuera de este partido Min-jae Kim, Jamal Musiala, Tarek Buchmann, Dayot Upamecano, Hiroki Ito y Alphonso Davies, todos por lesiones.