El equipo local actualmente ocupa la 4ª posición, con 31 puntos, resultado de 8 victorias, 7 empates y 3 derrotas. En su penúltimo partido, empató en casa contra América de Cali (0‑0) y perdió en su último juego contra Santa Fe (2‑1). Esta es una escuadra que se beneficia del factor local, mostrando fuerza ante su gente, con un registro en las últimas 30 partidas de 3 victorias, 8 empates y 4 derrotas de visitante (12 goles a favor y 12 en contra) en contraste con 8 victorias, 4 empates y 3 derrotas en casa (23 goles a favor y 15 en contra). En sus últimos 9 juegos en casa en el campeonato, Junior ha logrado 5 victorias, 3 empates y 1 derrota, sumando 18 puntos de los 27 posibles.
En esta competición, ha mantenido una racha invicta en sus últimos 5 encuentros en casa. En esos partidos, el resultado más frecuente al finalizar los primeros 45 minutos ha sido 1‑0, que se ha repetido en 4 de sus 9 juegos. Su ataque ha sido regular, marcando en 7 de los últimos 10 partidos. En 18 encuentros, el Junior ha recibido el primer gol en 4 ocasiones, logrando revertir el marcador solo en una oportunidad.
El Junior llega a esta penúltima jornada de la primera fase del Apertura dependiendo de sus propios esfuerzos para seguir luchando por los primeros lugares. El trabajo realizado hasta ahora ha sido eficaz y un gran diferencial en cuanto a motivación para la plantilla. Impulsado por un excelente récord como local, afronta este desafío buscando aumentar sus números excepcionales en casa.