Después de 2 empates y 6 derrotas, el equipo visitante ocupa la 20ª posición, habiendo acumulado solo 2 puntos. En su último partido, perdió ante Cruzeiro en casa (0‑4), tras haber caído previamente frente a Fluminense (2‑1). Curiosamente, este equipo ha mostrado ser más fuerte como visitante que en casa, ya que en los últimos 30 encuentros ha conseguido 7 victorias, 3 empates y 5 derrotas de visitante; en comparación con 6 victorias, 2 empates y 7 derrotas en su estadio. En el campeonato, el Sport ha logrado solo 1 punto de 12 posibles, después de 1 empate y 3 derrotas en sus últimos 4 partidos como visitante.
Para esta competición, no ha ganado en sus últimos 8 juegos. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que ha recibido goles en 6 de sus últimos 8 partidos. Es un equipo que anota pocas veces primero, ya que solo logró hacerlo en 2 de sus últimos 8 partidos en el Brasileirão Série A, de los cuales, en ambos llegó al medio tiempo con ventaja, pero nunca pudo mantenerla hasta el final. En 8 partidos de esta competición, recibió el primer gol 4 veces y no ha logrado revertir el marcador en ninguna de esas ocasiones.
Tras un difícil partido contra Cruzeiro que exigió mucho esfuerzo físico, el Sport enfrenta otra jornada en el Brasileirão sin poder demostrar signos de fatiga. El equipo ha complicado su situación en la tabla y necesita trabajar en encontrar cierta regularidad, independientemente del campo de juego. Necesita urgentemente marcar, así que es crucial que busque al menos un empate contra Ceará, que ha mostrado buenos números como local.