Después de 7 victorias, 5 empates y 8 derrotas, el equipo visitante ocupa la 10ª posición, sumando 26 puntos. En su último partido, ganó a Criciúma por (1-0), tras haber empatado anteriormente en un encuentro contra Ferroviária (0-0). Este equipo se ve influenciado por el factor local, siendo más fuerte con el apoyo de sus aficionados. En sus últimos 30 partidos registra 3 victorias, 6 empates y 6 derrotas fuera, con 13 goles anotados y 18 recibidos. En casa, ha logrado 6 victorias, 6 empates y 3 derrotas, anotando 19 goles y permitiendo 11. En los últimos 10 partidos de liga como visitante, Operário cuenta con 2 victorias, 2 empates y 6 derrotas, obteniendo 8 puntos de 30 posibles.
En esta competición, no gana como visitante desde hace 6 partidos. En sus encuentros de liga como visitante, el resultado más frecuente al medio tiempo ha sido 0-0 (5 de 10 partidos). Su ataque ha sido efectivo, marcando en 7 de los últimos 10 encuentros de la competición. De los 20 partidos en esta competición, sufrió el primer gol en 8 ocasiones y solo logró revertir el marcador en 1. Un aspecto destacado en sus últimos 10 partidos como visitante ha sido que 5 de sus 13 goles encajados llegaron entre los minutos 76 y 90.
Operário es consciente del desafío que enfrenta, pero está decidido a obtener un buen resultado, incluso contra el líder actual. La reciente victoria sobre Criciúma destaca su buen nivel de juego, y llegan a este nuevo reto con confianza en su capacidad de sumar puntos.