El equipo visitante ocupa actualmente la 6ª posición, con 4 puntos logrados, tras 6 victorias, 9 empates y 7 derrotas. En su penúltimo partido, perdió fuera contra el Deportivo Garcilaso por (2‑1). En el último encuentro, ganó en casa contra Los Chankas por (3‑0). El equipo se ve afectado por el factor casa, siendo más fuerte cuando juega con el respaldo de su afición, ya que en los últimos 30 partidos ha registrado 1 victoria, 10 empates y 4 derrotas como visitante, con un total de 16 goles a favor y 19 en contra. En casa, ha logrado 8 victorias, 4 empates y 3 derrotas, con un total de 35 goles marcados y 17 recibidos. En sus últimos 10 partidos fuera por el campeonato, el Cienciano registró 1 victoria, 6 empates y 3 derrotas, logrando 9 puntos de 30 posibles.
Para esta competición, no ha ganado en los últimos 6 partidos fuera de su estadio. En los partidos disputados fuera en el campeonato, el resultado más frecuente al finalizar los primeros 45′ ha sido el 0‑0, que se ha verificado en 6 de sus 11 juegos. El equipo ha permitido goles al adversario en 8 de los últimos 10 partidos, por lo que no ha mostrado una gran solidez defensiva, pero su ataque ha sido regular, anotando en 7 de los últimos 10 partidos en esta competición. En sus juegos fuera en esta competición hay una tendencia hacia pocos goles, ya que en 7 de los últimos 11 disputados hubo menos de 3 goles. En 22 partidos en esta competición, recibió el primer gol 7 veces y nunca logró revertir el resultado. Hay un período destacado en los últimos 11 partidos disputados como visitante en esta competición: recibió 6 de sus 13 goles entre los minutos (76’‑90′).
La victoria reciente sobre el Santa Rosa en la ronda anterior puede representar un nuevo impulso para el Cienciano. Tras un mal comienzo, el equipo parece haberse encontrado en el campo, y esta respuesta ha sido un factor crucial para mantener vivas las esperanzas de competir en la parte alta de la tabla. Ahora, con la moral elevada, se presenta a este desafío sabiendo que necesitará recuperar su alto nivel para, fuera de casa, superar a los que tienen la peor campaña hasta el momento.