El equipo local se encuentra actualmente en la 11ª posición, con 12 puntos obtenidos, tras 2 victorias, 6 empates y 2 derrotas. En la penúltima partida, perdió en casa contra el Nice por (1‑2). En el último encuentro, empató a 2 goles fuera de casa contra el Toulouse. En lo que va de campeonato, el Rennes ha conseguido 8 puntos de 15 posibles, con 2 victorias, 2 empates y 1 derrota en los últimos 5 partidos que disputó en su estadio.
En esta competición, no ha ganado en 6 partidos. Su solidez defensiva no ha sido su fuerte, ya que ha recibido goles en 8 de sus últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado de manera regular, anotando en 8 de sus últimos 10 partidos en esta competición. En 10 encuentro en esta competición, solo logró 1 remontada en los 4 partidos donde recibió el primer gol. En los últimos 17 partidos en casa en todas las competiciones hay 1 periodo destacado: anotó 9 de sus 23 goles entre los minutos (76’‑90’).
El Rennes llega a este encuentro tras un empate 2-2 en su viaje al estadio del Toulouse: los goles del equipo fueron firmados por Mousa Tamari y Esteban Lepaul. El equipo local suele alinearse en un sistema táctico 3-5-2, apostando por transiciones rápidas y un juego ofensivo fuerte por las bandas. En esta formación, los jugadores más peligrosos en ataque son Esteban Lepaul y Breel Embolo. Al avanzar hacia el proceso ofensivo, el equipo tiende a explorar preferentemente el lado derecho, aprovechando la profundidad proporcionada por el lateral Przemysław Frankowski. Todos los jugadores están disponibles para este encuentro.