Lecce vs Hellas Verona – Noticias y Probables Alineaciones
Con el objetivo de asegurar victorias consecutivas en la Serie A por primera vez desde mayo, Lecce recibe a un Hellas Verona amenazado por el descenso en el Stadio Via del Mare, buscando continuar el inicio sin victorias del equipo visitante en la jornada 11 del sábado.
Verona ha empatado cinco y perdido cinco de sus primeros 10 partidos, un récord no deseado para el equipo de Paolo Zanetti, antes de este fin de semana en un terreno donde fueron derrotados la temporada pasada.
Previa del partido
Después de tres partidos sin ganar en la Serie A, Lecce capitalizó el mal inicio de campaña de la Fiorentina el fin de semana pasado, venciendo a la Viola 1-0 en Florencia.
Esa derrota hizo que los gigantes toscanos cayeran al fondo de la tabla, costándole el puesto a Stefano Pioli, mientras que los Lupi se alejaron tres puntos de la zona de descenso.
Con solo tres puntos separando al equipo de Eusebio Di Franciasco del 18º lugar Genoa, los Lobos aún están lejos de estar a salvo antes de recibir a Verona el sábado, y aspiran a otra victoria en este enfrentamiento después de ganar el partido correspondiente 1-0 en mayo.
Sin embargo, esa victoria siguió a una racha de tres derrotas en casa contra Verona en la Serie A, destacando sus luchas en encuentros previos, lo que podría no presagiar nada bueno para el próximo partido.
Los puntos máximos no pueden elevar al anfitrión, que ocupa el 15º lugar, más allá de Cagliari en el 14º, debido a una diferencia de cuatro puntos con el 13º, pero podría proporcionar el ansiado espacio desde los tres últimos.
![]()
Posiblemente conscientes de haber ganado tres de sus últimas cuatro visitas a Apulia, Verona espera repetir sus victorias 1-0 en septiembre de 2019, mayo de 2023 y marzo de 2024.
Tal resultado complace a Zanetti, quien ha visto a su equipo acumular cinco empates y cinco derrotas tras 10 rondas esta temporada, con los Mastini anotando solo seis goles en total; solo Parma (cinco) ha marcado menos en la 2025-26.
Solo dos de sus goles han llegado como visitantes, donde han acumulado solo dos puntos de 15 disponibles, sufriendo tres derrotas en cinco partidos.
Entrarán este fin de semana no solo sin ganar en 11 partidos en todas las competiciones, sino también como el equipo con el segundo peor récord fuera de casa, habiendo recibido 10 de sus 16 goles a domicilio, lo que representa el 62.5% de su total concedido.
Estas cifras destacan el pobre récord de los Mastines como visitantes, y queda por ver si su positivo historial les servirá bien en Apulia este fin de semana mientras el equipo en el penúltimo lugar lucha por ganar un partido de liga por primera vez desde que vencieron a Empoli 2-1 en mayo.
Noticias del equipo
![]()
Por bajas debido a lesiones, Gaby Jean (rodilla), Balthazar Pierret (muslo) y Filip Marchwinski (rodilla) están ausentes, mientras que Matias Perez Sepulveda podría estar ausente debido a una enfermedad.
Medon Berisha fue el héroe del partido contra la Fiorentina en la última ocasión, llevándolo a igualar a Konan N’Dri con dos goles en la Serie A, y el jugador de Lecce espera ser decisivo en semanas consecutivas.
Verona tiene una lista de ausencias significativamente más larga: Mutassim Al-Musrati (muslo), Unai Nunez, Daniel Oyegoke (pie), Suat Serdar (muslo), Tomas Suslov (rodilla) y Yellu Santiago (músculo) están ausentes este fin de semana.
Habiendo asistido en tres goles ya, Giovane anotó el empate en la eventual derrota 2-1 ante Inter de Milão en la jornada 10, y el delantero espera marcar la diferencia para los Gialloblu en Apulia.
Con Serdar ausente debido a una lesión, Gift Orban es probable que lleve la carga goleadora para el equipo visitante, buscando ampliar su cuenta de dos goles en liga.
Lecce alineación inicial probable:
Falcone; Veiga, Gaspar, Gabriel, Gallo; Ramadani, Coulibaly; Morente, Berisha, Banda; Stulic
Hellas Verona alineación inicial probable:
Montipo; Bella-Kotchap, Nelson, Frees; Belghali, Akpro, Gagliardini, Bernede, Bradaric; Giovane, Orban
Aunque los dos últimos resultados entre estos equipos en el Bentegodi han sido empates, ha surgido un ganador en los últimos cinco partidos en Apulia a lo largo de encuentros de la Serie A y Serie B.
Ese patrón es probable que continúe este fin de semana, con Lecce logrando una estrecha victoria sobre Verona.


