Estrasburgo vs Cristal Palace – Noticias y Probables Alineaciones
Quinto en Ligue 1 se enfrenta al quinto en la Premier League cuando Strasbourg reciba a Crystal Palace en el Stade de la Meinau para la jornada cuatro de la Conference League el jueves por la noche.
Dos de los claros favoritos para llegar lejos se enfrentan por primera vez en su historia, con ambos equipos actualmente ocupando una posición en el top nueve de la clasificación de la Fase de Liga de 36 equipos.
Previa del partido
Desde que perdió 1-0 contra los líderes de la Premier League Arsenal a finales de octubre, Crystal Palace ha tenido una racha de cinco partidos invictos en todas las competiciones y ha mantenido cuatro porterías a cero en el proceso, siendo la más reciente una victoria 2-0 contra los Wolves en Molineux el sábado pasado.
Los goles de Daniel Munoz y Yeremy Pino en el transcurso de solo seis minutos en la segunda mitad ayudaron a las Águilas a una cómoda victoria, y ahora han acumulado 20 puntos en la Premier League tras 12 partidos – esto representa su mejor inicio de temporada en liga desde 2012-13 en el Championship (21) y el mejor como club de primera división desde 1991-92 (20).
Oliver Glasner está complacido de ver a su equipo construyendo otra buena racha de forma habiendo alcanzado ahora el «momento crucial» de su temporada. El ganador de la Europa League 2021-22 con el Eintracht Frankfurt está a cargo de un equipo de Palace que es el favorito de los apostadores para ganar la Conference League esta temporada y convertirse en el tercer club inglés en ganar la competición después de los londinenses West Ham (2023) y Chelsea (2025).
En la mitad del camino, las Águilas han ganado dos de sus tres primeros partidos de la Fase de Liga, recuperándose de una sorprendente derrota en casa por 1-0 ante AEK Larnaca al vencer al AZ Alkmaar 3-1 en Selhurst Park hace tres semanas, ascendiendo al noveno lugar de la tabla, a solo tres puntos de los líderes compartidos Samsunspor y NK Celje.
Glasner y su equipo se están preparando ahora para lo que probablemente sea su partido más difícil de la Conference League contra un Strasbourg dirigido por Liam Rosenior, originario del sur de Londres, quien pasó los últimos tres años de su carrera como jugador en la plantilla rival de Palace, Brighton & Hove Albion.
Strasbourg ha tenido un comienzo invicto en su primera campaña europea en 20 años, acumulando siete puntos en sus tres primeros partidos de la Conference League (G2 E1) y actualmente ocupa el séptimo lugar en la tabla, un punto por encima de Palace.
Les Bleu et Blanc celebraron victorias fuera de casa por 2-1 contra Slovan Bratislava y BK Hacken, siendo la más reciente la derrota del último en Suecia hace tres semanas, y un empate 1-1 en casa ante el equipo polaco Jagiellonia Bialystok en la segunda jornada.
Propiedad del mismo consorcio BlueCo que controla al Chelsea, Strasbourg también ha lucido fuerte en Ligue 1 esta temporada, sumando 22 puntos en 13 partidos, aunque una racha inconsistente en las últimas semanas les ha hecho caer seis puntos detrás de los lugares de clasificación para la Champions League.
Strasbourg ha ganado tres, empatado uno y perdido tres de sus últimos siete partidos de primera división, sufriendo una derrota por 1-0 fuera de casa ante Lens el fin de semana pasado en un partido que vio a ambos equipos reducidos a 10 hombres. La impresionante racha de 15 partidos en los que anotaron en todas las competiciones también llegó a su fin.
Les Bleu et Blanc esperan un regreso al Stade de la Meinau, donde han perdido solo uno de sus ocho partidos competitivos en casa esta temporada (G6 E1 P1). Sin embargo, se preparan para una dura prueba contra Crystal Palace, y intentarán ganar su primer partido contra rivales ingleses desde que vencieron al Liverpool 3-0 en casa en la ida de una eliminatoria de segunda ronda de la UEFA Cup en 1997.
Noticias del equipo
El atacante de Strasbourg, Abdoul Ouattara, ha sufrido una lesión en el tendón de la corva y será acompañado en la sala de tratamiento por Saidou Sow (rodilla), Maxi Oyedele (músculo), Karl-Johan Johnsson (fractura de muñeca) y Abakar Sylla (no especificado).
Ben Chilwell, quien estuvo cedido en Crystal Palace durante la segunda mitad de la temporada pasada, podría ser alineado en una defensa de tres junto a Mamadou Sarr y Lucas Hogsberg o Andrew Omobamidele, mientras que Valentín Barco está disponible para empezar en el centro del campo a pesar de haber sido expulsado en Ligue 1 el fin de semana pasado.
El extremo nacido en Inglaterra Martial Godo – un fichaje del verano procedente del Fulham – anotó un gol con asistencia en la victoria de Strasbourg en Europa League contra Hacken y espera ganarse una llamada de regreso junto a Julio Enciso, mientras que el internacional argentino recién convocado Joaquin Panichelli ha anotado un máximo de 10 goles esta temporada y se espera que lidere la línea.
En cuanto a Crystal Palace, Cheick Doucoure (rodilla) y Caleb Kporha (espalda) siguen fuera de acción con lesiones a largo plazo, pero Chadi Riad (rodilla) y Rio Cardines (ingle) tienen una posibilidad remota de estar en el equipo de la jornada y serán evaluados antes del inicio del partido.
Marc Guehi y Chris Richards, quienes se han recuperado recientemente de lesiones, podrían tener sus minutos gestionados en los próximos partidos y por lo tanto podrían caer al banquillo el jueves. Jaydee Canvot – un fichaje del verano de Toulouse – está en condiciones de ganar una llamada de regreso como defensa central.
Jefferson Lerma – quien también podría ser alineado en defensa – y Will Hughes son candidatos para comenzar en el centro del campo, a expensas de Adam Wharton y Daichi Kamada, mientras que Pino e Ismaila Sarr están listos para continuar brindando apoyo en el ataque al delantero central Jean-Philippe Mateta, quien aún no ha anotado en la Conference League.
Strasbourg alineación inicial probable:
Penders; Sarr, Hogsberg, Chilwell; Doue, Mourabet, Barco, Moreira; Enciso, Godo; Panichelli
Crystal Palace alineación inicial probable:
Henderson; Canvot, Lacroix, Guehi; Munoz, Hughes, Wharton, Mitchell; Sarr, Pino; Mateta
Ambos equipos estarán ansiosos por dejar su huella y acercarse un paso más a asegurar la clasificación automática a los octavos de final con una victoria el jueves, pero podemos imaginar una batalla reñida que se jugará en Francia, con los puntos siendo compartidos en esta ocasión.

